Tp Cast para Vive y Rift, convierte tus gafas VR en inalámbricas

TP Cast es por ahora la única solución que permite eliminar el cableado de tu gafas de realidad virtual y convertirlas en un dispositivo inalámbrico. Esto se consigue gracias a un pequeño receptor wireless que se conecta a las gafas VR y un router que transmite la señal inalámbrica desde el PC vía Wi-Fi. El kit se completa con una batería que suministra energía tanto al receptor como a las propias gafas. Según el fabricante, el aparato es capaz de conservar la calidad de vídeo, manteniendo una latencia inferior a 2 milisegundos.

Si estás pensando en las horas de juego que te puede ofrecer este dispositivo, has de saber que incorpora una batería capaz de proporcionar una autonomía de 5 horas aproximadamente. Además, dicha batería es intercambiable, lo que permite un tiempo de funcionamiento mucho mayor si disponemos de varias baterías.

tp cast

Uno de los principales objetivos del TP Cast parece haber sido cumplido, actualmente ya es posible que todas las pantallas VR /AR/MR (HMD) sean inalámbricas. Ya es posible una comunicación altamente eficiente entre el PC y una VR HMD con latencia casi nula. La empresa está trabajando de la mano de desarrolladores de juegos, proveedores de contenido y proveedores clave de tecnología de realidad virtual, para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual inalámbrica a consumidores y empresas.

tp cast para htc vive

¿Cual es el precio final del TP Cast?

Actualmente es posible adquirir el TP Cast tanto para HTC Vive como para Oculus Rift, si bien el precio es algo más elevado en el caso de las Oculus, pues mientras que el TP Cast Vive se puede adquirir por un precio que ronda los 349 €, tendremos que desembolsar  unos 389 € para la versión rift.

En cualquier caso tras las estimaciones iniciales que dejaban el aparato en poco más de 200 $ tras hacer la conversión de sus precios en China, su precio definitivo a acabado casi duplicandose debido a las tasas e impuestos de cada país donde va a a ser distribuido.

kit tp cast

¿Es posible adquirir el TP Cast en España?

La respuesta es sí, el adaptador inalámbrico de TP Cast fue uno de los pocos productos en el mercado actual al cual se le viene siguiendo la pista desde noviembre del 2016, cuando aparecieron las primeras noticias. Las compras anticipadas del set comenzaron a realizarse a partir del pasado noviembre para Vive y el 11 de diciembre para Oculus, por lo que es de esperar que ya se hayan enviado las primeras unidades. Actualmente es posible adquirirlo online desde España tanto para HTC Vive como para Oculus Rift en tiendas como Amazon Alemania y otros minoristas online.

Aunque en un primer momento el kit solo solucionaba el problema en HTC Vive, como ya sabemos, pronto adaptaron el sistema a Oculus Rift, por lo que la gama de consumidores ha crecido como espuma durante los últimos meses. La empresa planea seguir trabajando con más marcas que estén interesadas en la realidad virtual inalámbrica.

TP Cast ha mantenido públicamente la promesa de que la experiencia de las gafas VR no se verá afectada si el dispositivo utiliza conexiones inalámbricas para funcionar y aseguran que no se notara la diferencia con el cable en aquellos juegos más exigentes en carga gráfica. Según la compañía, una vez el usuario los pruebe será complicado dejar atrás la libertad de movimiento que este producto ofrece. Sin duda una compra casi obligada para los afortunados que tengan en su poder unas Oculus o HTC Vive.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.