Meta Quest 3: fecha de lanzamiento, precio y características

Meta Quest 3 VR es la tercera generación de la popular línea de realidad virtual de Meta, y estamos emocionados de compartir todo lo que sabemos sobre su lanzamiento, precio y características.

En esta publicación, te proporcionaremos toda la información que tenemos sobre el anuncio y la fecha de lanzamiento de Meta Quest 3, su costo y precio, así como una comparación con la versión anterior, las Meta Quest 2.

Además, también discutiremos el diseño y apariencia del Meta Quest 3, sus características y especificaciones, y el futuro de estas gafas de realidad virtual. ¡Así que si quieres estar al tanto de todo lo que se sabe hasta ahora sobre Meta Quest 3, sigue leyendo!

meta quest 3

Meta Quest 3: especificaciones y características

Meta Quest 3 es la próxima generación de gafas de realidad virtual de Meta (anteriormente conocidas como Oculus). Es el sucesor del Oculus Quest 2, las gafas VR más vendidas de todos los tiempos.

Las Meta Quest 3 tendrá un diseño delgado y ligero gracias a su uso de pantallas OLED duales y lentes Pancake.

También se espera que cuenten con el nuevo procesador Snapdragon XR3 de Qualcomm y una GPU Adreno 730 que ofrece 2.4 Teraflops de potencia gráfica, lo que significa que tendrá un rendimiento de GPU el doble de potente que las Oculus Quest 2.

Se rumora que las Meta Quest 3 tendrán también un visor de realidad mixta que incluirá un sensor de profundidad para una mejor experiencia de realidad mixta.

Incluso se especula con la posibilidad de que Meta lance guantes hápticos dedicados para las Meta Quest 3, que mejorarían aún más la experiencia de juego.

Además de lo mencionado anteriormente, se espera que el Meta Quest 3 incluya algunas otras especificaciones y características importantes.

Algunos rumores sugieren que el Meta Quest 3 tendrá una resolución mayor que el Oculus Quest 2, lo que resultaría en imágenes más nítidas y detalladas.

También se espera que tengan una batería más duradera que sus predecesoras, lo que significa que podrás disfrutar de tu realidad virtual por más tiempo antes de tener que cargarlas de nuevo.

Ficha técnica

Característica Valor
Procesador Qualcomm Snapdragon XR3
GPU Adreno 730 con 2,4 Teraflops
Almacenamiento 512 GB
RAM 8-12 GB
Pantalla OLED Dual
Resolución 1.920 x 1.800 píxeles por ojo
Frecuencia de actualización 120Hz
Lentes Tipo Pancake
Campo de visión Posiblemente más de 105º en horizontal
Rango de ajuste de IPD IPD automático
Conectores WiFi 6E y USB-C
Peso por confirmar
Duración de la batería Más de 3 horas
Seguimiento De adentro hacia afuera y de tipo independiente. Con cámaras ópticas internas para el seguimiento de manos, cara, ojos y cuerpo, y un sensor LiDAR de profundidad.
Controladores Seguimiento óptico de adentro hacia afuera
Interactividad Control por voz, controladores y gestos de manos.
Audio Auriculares integrados con Audio 3D y un conjunto incorporado de micrófonos.
Precio De 300 a 500 $
Fecha de envío Último trimestre de 2023 o comienzos de 2024

Fecha de lanzamiento y precio

La fecha de lanzamiento del Meta Quest 3 se espera que se anuncie a finales de 2023 y se envíe a principios de 2024.

Según Dave Wehner, director financiero de Meta, la “próxima generación de auriculares Quest para consumidores” llegará en 2023.

El precio del Meta Quest 3 se estima que estará en el rango de 300 $ a 500 $.

Conclusión

Aunque todavía hay mucho que aprender sobre el Meta Quest 3, está claro que esta tercera generación de auriculares VR de Meta será un dispositivo increíblemente potente y avanzado.

Con su procesador Snapdragon XR3 y GPU Adreno 730, pantallas OLED duales y lentes de panqueque, y una amplia gama de características y especificaciones, el Meta Quest 3 promete ser una de las mejores opciones en el mercado de realidad virtual.

Estamos emocionados de ver cómo evolucionará el Meta Quest 3 y cómo afectará a la industria de la realidad virtual en general.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.