Las mejores gafas de Realidad Virtual para jugar en PC

Solo las mejores gafas de realidad virtual para jugar en PC pueden ofrecer una experiencia VR de calidad que sea lo suficientemente inmersiva como para ser realista, pero no siempre es fácil dar con ellas.

Actualmente existe tal cantidad de dispositivos VR en el mercado, que dar con las mejores se ha convertido en todo un reto, especialmente si no has seguido la evolución de esta tecnología desde el principio.

De hecho la avalancha de especificaciones y detalles de funcionamiento en cada caso hace que esta tarea sea compleja hasta para los más expertos.

Aunque una cosa está clara: las mejores gafas de realidad virtual para PC siguen siendo las más potentes y por tanto las que mejores experiencias pueden ofrecer.

Por ello, en esta entrada hemos intentado hacer una comparativa de las mejores gafas VR que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

mejores gafas de realidad virtual para pc

Mejores gafas de realidad virtual para PC

Valve Index

Con un campo de visión más amplio, mayor velocidad de refresco y una pantalla ultra nítida, no cabe duda de que las Valve Index son una de las mejores alternativas que existen actualmente en PC.

A esto hay que añadir los ergonómicos mandos Knuckle de Valve, capaces de rastrear con exactitud la posición de cada dedo.

En números las Index usan una pantalla LCD dual con 1440 x 1600 px de resolución por ojo y una capacidad de refresco de 120 Hz aplicables a 144 Hz.

El ángulo de visión es de 130º, 20 más que la gran mayoría de propuestas actuales, muchas de las cuales se quedan en 110º.

Con todo estamos posiblemente ante unas de las mejores gafas de realidad virtual para PC, aunque también son de las más costosas.

Oculus Rift S

Aunque sus especificaciones no sean tan espectaculares como las de los visores de Valve, las nuevas Oculus Rift S tienen un precio más accesible que las convierte en una de las mejores gafas de realidad virtual para PC.

Con la nueva versión de Rift, Oculus ha optado por acercar más la realidad virtual a las masas bajando el precio, pero también aumentando la facilidad de uso y la compatibilidad con equipos menos potentes.

En datos esto ha supuesto reducir la velocidad de refresco a 80 Hz, pero también incluir los sensores dentro del visor, lo que facilita la configuración y elimina las estaciones externas de seguimiento.

La pantalla es LCD con una resolución de 2560 x 1440 px, lo que supera al modelo anterior de Rift, aunque su ángulo de visión se mantiene en 110º.

Con todo hablamos de un dispositivo fácil de usar, económico y con gran cantidad de juegos y aplicaciones disponibles.

HTC Vive Cosmos

Se podría decir que las Vive Cosmos se encuentran a medio camino entre las Rift y las Index y de hecho cuentan con ventajas de ambas aunque tampoco son perfectas.

En este caso encontramos una pantalla LCD de 1.700 x 1.440 px por ojo con una velocidad de refresco de 90 Hz que permite un movimiento suave de las imagenes.

Además como las Rift también integran posicionamiento inside-out, es decir, no necesitan sensores externos para el tracking.

Sin embargo a pesar de las mejoras no llegan a tener tan buenas especificaciones como las Index y no son tan baratas como las Rift.

HP Reverb

HP Reverb ha llegado con una mejora significativa en su visión, duplicando su resolución y logrando una visión conjunta de 9,3 mpx.

El sonido será más fiel que nunca gracias a sus auriculares ajustables y extraíbles, así como también sus micrófonos duales que lograrán una comunicación grata durante el juego.

Compatible con Steam VR, estas gafas creadas por HP en alianza con Valve cuentan con cámaras frontales que mejoran el tracking de los mandos integrados. Además, con sus 500 g de peso son sumamente ligeras.

Algo que posiciona estas gafas por encima de modelos anteriores como las Valve Index u otros como las Rift es su elevada resolución de 2160 x 2160 píxeles.

Del mismo modo, ahora existe un pequeño deslizador manual con el que puedes ajustar la distancia entre las lentes LED y jugar con más comodidad.

Samsung Odyssey+

El Odyssey+ es posiblemente el visor más costoso de la familia Windows Mixed Reality pero también uno de los que mejores especificaciones reúne.

Un dispositivo que incorpora dos pantallas AMOLED con las que alcanza una resolución de 1.440 x 1.600 px por ojo y una velocidad de refresco que oscila entre los 60 y los 90 Hz.

Esto proporciona unas imagenes fluidas y de gran nitidez, a lo que se suma un sistema de doble micrófono y auriculares AKG sonido en 360º.

Además también integran posicionamiento inside-out por lo que la la configuración y puesta en marcha se hace en pocos minutos.

Si bien el entorno virtual de Windows no es tan popular como el de otros competidores, lo que puede influir en la aparición de nuevos títulos en la plataforma.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.