Supermedium, el navegador VR para experiencias virtuales en la web

Supermedium es el nombre que ha recibido este nuevo navegador VR, capaz de reproducir experiencias virtuales ligeras directamente desde la web, es decir, no requiere de ninguna descarga adicional aparte del propio navegador para poder mostrar entornos virtuales basados en la web.

La aplicación ha sido desarrollada por buena parte del equipo original que se encuentra tras la iniciativa WebVR de Mozilla, en conjunción con los creadores del framework web VR A-Fame, y ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en la web de Supermedium.

supermedium

¿Qué diferencia a Supermedium de otros navegadores VR?

Actualmente la mayoría de navegadores VR acaban siendo usados para acceder a la web tradicional en 2D desde las gafas de realidad virtual, pero Supermedium será el primero en ofrecer únicamente acceso a las páginas que cumplan con los estándares WebVR.

Como se puede ver en el vídeo, a diferencia de otros navegadores VR Supermedium no cuenta con barra de navegación para introducir las URL, por lo que es técnicamente imposible acceder a la web tradicional, si bien los desarrolladores tienen previsto incluirla en el futuro, cuando los sitios estén mejor adaptados al estándar WebVR.

De este modo, el navegador permitirá solo navegar por experiencias virtuales en 3D que estén correctamente adaptadas a los visores y de hecho, actualmente solo enlaza webs que ofrecen este tipo de experiencia, aunque está previsto aumentar el número de enlaces a corto plazo.

Las ventajas de los navegadores VR

Gracias a este nuevo giro VR de internet, las pequeñas experiencias virtuales que por su tamaño no tienen cabida en las grandes tiendas como Oculus o Steam, mucho más exigentes con los requisitos de las aplicaciones que ofrecen, ahora podrán llegar al usuario simplemente navegando por la web.

Gracias a las nuevas tecnologías y avances en Javascript, WebGL y WebVR entre otros, los usuarios VR podrán acceder a todo un ecosistema de pequeñas experiencias de forma rápida y sin necesidad de instalar nada en sus dispositivos.

De este modo, en el futuro podremos ver ecommerce que ofrezcan versiones 3D de sus productos para poder visualizarlos virtualmente antes de comprarlos, pequeños juegos VR de baja calidad o quien sabe incluso los tradicionales gifs reconvertidos a imágenes tridimensionales.

En la web todo está permitido y las posibilidades de encontrar contenidos nuevos serán tan numerosas como las posibilidades de los desarrolladores para crearlos y compartirlos en un entorno libre como es internet, ageno a las resctricciones que imponen las tiendas de contenido actuales.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.