StarVR One, un visor VR con seguimiento ocular y 210º de FOV

Finalmente StarVR ha dado a conocer la versión comercial de sus nuevo visor: los StarVR One. Un visor con numerosos avances tecnológicos como el sistema de tracking Steam 2.0, seguimiento ocular, imagenes a 90 fotogramas por segundo y un campo de visión mejorado que ronda los 210º en horizontal.

El visor ha sido presentado en el SIGGRAPH 2018 con un enfoque orientado a los mercados de realidad virtual comerciales y empresariales. Aunque aún se desconoce su precio, se prevee que las primeras unidades puedan ser enviadas en 2018.

StarVR One

Mejoras tecnológicas en StarVR One

El nuevo StarVR One trae consigo mejoras tecnológicas de alto calibre que pueden dejar atrás a los mismísimos HTC Vive Pro, y es que tan solo con sus pantallas AMOLED con 210º de FOV horizontal y 130º en vertical ya nos encontramos ante una mejora bastante significativa.

Pero los StarVR no solo cuentan con un campo de visión cercano a la vista humana, sino que también aportan otras mejoras adicionales como el sistema de tracking Steam 2.0 capaz de seguirnos en un radio de acción  de 10 x 10 metros gracias a sus 4 estaciones base y los marcadores ópticos integrados en las gafas.

La pantalla además es capaz de representar imágenes con una velocidad de refresco de 90 Hz con una estructura de subpixeles mejorada que reduce el efecto puerta considerablemente.

En lo que respecta al confort, las StarVR One también incorporan alguna mejora como una nueva correa semirrigida para la cabeza, con la que se distribuye mejor el peso añadiendo comodidad a la experiencia.

seguimiento en las StarVR One

Especificaciones técnicas

Por la información que ha proporcionado la compañía, los StarVR One cuentan lentes fresnel personalizadas frente a un par de paneles AMOLED capaces de proporcionar un

a resolución de 1830 x 1464 píxeles por panel, lo que en conjunto supone unos 5,4 millones de pixeles.

Esto se logra gracias a los más de 16 pixeles por grado que proporciona el visor. Según sus creadores contar con estos subpixeles (rojo, verde, y azul por cada pixel) marcará la diferencia con otras pantallas como la de las Vive Pro.

En cuanto al seguimiento ocular, StarVR One incluye seguimiento Tobii, compatible con la tecnología foveated, así como el ajuste automático IPD, un sistema capaz de hacer un seguimiento rápido de los movimientos oculares para dibujar siempre la imagen con mayor detalle justo donde se dirija la mirada.

El seguimiento ocular requerirá una breve calibración para cada usuario, pero también permitirá dirigir toda la potencia gráfica a la zona donde se dirija la mirada, obteniendo de este modo mundos virtuales más detallados que incluso se podrían generar con tarjetas gráficas menos potentes.

En cuanto a las características físicas del visor los creadores afirman que pesará unos 450 gramos sin la correa (que como ya hemos dicho es semirrígida) y el cable de 5,9 metros. Asimismo, igual que en versiones anteriores, el visor no contará con sonido integrado por lo que seguirá siendo necesario el uso de cascos para una experiencia completa.

Para mover este nuevo visor la compañía recomienda como mínimo poseer un Pentium i7-7700 o Ryzen 7 2700X en el caso de AMD, con una tarjeta gráfica GTX 1080 y 16 GB de RAM.

starvr one vista lateral

Precio y lanzamiento de las StarVR One

Lamentablemente StarVR aún no ha revelado el precio y fecha de lanzamiento de su nuevo visor, pero según han dado a entender en el SIGGRAPH 2018 las primeras unidades podrían ser enviadas en 2018.

En cuanto al precio teniendo en cuenta que el visor estará dirigido al sector empresarial y comercial, probablemente las cifras se disparan hasta un rango comprendido entre los 2.000 $ y 10.000 $, un precio que de rondar estas cifras posiblemente se escape al usuario de a pie.

Este artículo se irá actualizando con las últimas novedades en lo que respecta al visor StarVR One. Vuelve por aquí en el futuro si deseas obtener información actualizada.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

2 pensamientos en “StarVR One, un visor VR con seguimiento ocular y 210º de FOV”

  1. ¿Hay ya algunas gafas en el mercado que ofrezcan mas de 110º de visión? Yo tengo las Oculus y después de pasar la etapa de emoción y novedad (6 meses) empiezo a querer algo mas inmersivo

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.