Acer OJO, un visor con pantalla desmontable y sonido integrado

Acer ha presentado una nueva versión de su visor para Windows Mixed Reality (WMR), el Acer OJO 500. Unas gafas más cómodas que sus predecesoras pero no muy alejadas en el apartado técnico.

Las OJO 500 cuentan con algunas características de confort similares a las Samsung Odyssey como la posibilidad de ajustar la distancia interpupilar o el audio integrado y también alguna que otra novedad como la posibilidad de intercambiar las correas.

acer ojo 500

¿Qué hay de nuevo en las Acer OJO 500?

La principal característica de las OJO es la posibilidad de añadir al visor diferentes tipos de correas blandas y rígidas, lo que parece estar enfocado al sector comercial, ya que de esta forma las posibilidades para intercambiarlas de una cabeza a otra aumentan mucho.

Acer además promociona la correa blanda como lavable, lo que refuerza aún más la hipótesis de que serán unas gafas destinadas a salas de juego y otros negocios virtuales.

En lo que se refiere al apartado técnico, sin embargo, la resolución no ha cambiado y las Acer OJO 500 siguen ofreciendo las mismas pantallas LCD con resolución 1.440 x 1.440, también con una velocidad de refresco de 90 Hz.

Precio y disponibilidad

El nuevo visor podría estar disponible en EE.UU. en noviembre por un precio entorno a los 400$ y algo más tarde en Europa, África y el Medio Oriente, por precios que partirán de los 500€.

Acer apunta con esta maniobra a un mercado comercial de gama baja, donde visores de fácil configuración como este podrían tener buena aceptación.

Por un lado características como las correas intercambiables o los ajustes interpupilares y por otro las propias características de los dispositivos Windows MR, que permiten una fácil configuración sin necesidad de usar estaciones de seguimiento gracias a las cámaras de sus visores, son razones con bastante peso para pensar que estas gafas acabarán en salas de arcade y similares.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.