Pico Neo VR: las gafas de realidad virtual independientes con 6DoF

Pico Technology, como una de las compañías pioneras de tecnología y dispositivos periféricos independientes de realidad virtual, ha dado mucho de qué hablar desde el año pasado gracias a su modelo con tres grados de libertad de seguimiento (3DOF). Ahora la apuesta va en aumento con lo que será su más reciente lanzamiento, el Pico Neo VR.

Pico Neo VR a diferencia del modelo anterior, las Pico DK, no necesitan de un hardware adicional para habilitar toda la gama de seguimiento. E incluye dos cámaras frontales que proporcionan un mejor seguimiento espacial de 6 grados de libertad de movimiento (6DoF).

pico neo vr

La evolución hasta llegar a las Pico Neo

Empresas como Oculus, HTC y Sony fueron pioneras en el campo de la potente tecnología VR con los lanzamientos de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR (PSVR) respectivamente.

Pero lo que todos tienen en común  es que necesitan estar conectados a una máquina como un PC o PS4 y requieren sistemas de seguimiento externos. Esa es una característica que limita severamente la posibilidad de visitar mundos o entornos virtuales.

Ahora en el horizonte los prototipos de Vive Focus y la propia Pico Neo VR que se presentan como soluciones a estas limitaciones. Al diseñar dispositivos que no requieran de un cable o un Smartphone. Todas las funciones de computación, seguimiento y alimentación se almacenan dentro del propio aparato, haciéndolos 100% autónomos a cualquier otro control externo.

¿Qué novedades trae Pico Neo VR?

Estamos hablando de un producto de Pico VR con nada más y nada menos que 6 grados de seguimiento (6DOF) en la unidad principal, lo que quiere decir que el usuario podrá disfrutar de una experiencia más inmersiva gracias a los sensores que vienen integrados tanto en la unidad principal como en el controlador de movimiento.

Es decir, los usuarios podrán mover la cabeza, caminar y extender ambas manos en entornos virtuales sin necesidad de ningún dispositivo externo, que suele ser lo que ocurre con la mayoría de los otros productos de la competencia como suelen ser los de Oculus o HTC Vive.

adaptacion de las pico neo vr

¿Cuáles son sus características técnicas?

Las gafas Pico Neo, contienen dos pantallas LCD de 3,5 pulgadas y 1440×1600 de resolución con rango de actualización de 90 Hz. Pero lo más interesante es que funcionara con un sistema operativo de Android 6 y con un procesador Snapdragon 835 compatible con PC, además de 4 GB de RAM, 64 de ROM y capacidad de almacenamiento ampliado de hasta 256 GB,

El nuevo diseño utiliza “ultrasonidos” para determinar la orientación y ubicación del dispositivo en relación con los auriculares. Pico aun no ha entrado en detalles sobre cómo funciona esta tecnología para el control de movimiento, pero se especula que emiten una frecuencia que el auricular puede captar y usar para calcular su movimiento.

Las Pico Neo en el CES

El año pasado el prototipo de Pico VR presentado en la CES (Consumer Electric Show), podría decirse que no termino superando las expectativas, aunque su modelo terminó siendo uno de los más atractivos por la libertad de seguimiento que ofrecía, muchos usuarios especificaron que el procesador Snapdragon 820 no era lo suficientemente potente para aguantar toda la resolución o libertad que ofrecía y se esperaba del equipo.

Ahora al subir un poco de nivel con el Snapdragon 835 podría ser una considerable mejora, solo que todavía es muy pronto para especular sobre la potencia del dispositivo. La compañía asegura que con esta versión se maximizará el rendimiento.

En todo caso, una de las mayores fallas del modelo anterior más que un problema de procesador se debió a un completo rediseño después de la CES. Cosa que esperamos que no vuelva a ocurrir.

Mejoras con respecto al año anterior

Los Pico Neo VR que se exhibieron en la CES de principios de 2016 incluían dos pantallas de 90Hz “1.5K”, con altavoces integrados de tecnología de audio espacial 3D AM3D y sensores giratorios y giroscópicos internos. El auricular se basó en un sistema de cámara externo opcional para proporcionar seguimiento espacial.

Una de las particularidades que más ha entusiasmado a los futuros usuarios ha sido por supuesto, en todo lo que se ha invertido para que la tecnología pueda propiciar la libertad de movimiento óptima; puedes moverte, caminar, agacharse y realizar toda clase de movimientos sin perder en ningún grado el nivel interacción con el entorno virtual.

¿Cuándo podremos adquirirlas?

Pico Technology no ha revelado la fecha exacta del lanzamiento de las Pico Neo, pero esperamos que los primeros modelos salgan al mercado ahora principios de este 2018. Pico está pidiendo 749 $ para el precio total del producto y actualmente está aceptando pre-pedidos de clientes empresariales, pero no está listo para aceptar pedidos de los consumidores en general.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.