Lenovo Mirage Solo, las gafas independientes de Google [Actualizada]

Lenovo Mirage Solo, son las primeras gafas de Google totalmente independientes, es decir, traen sensores incluidos y no requieren de computadoras externas o smartphones para su funcionamiento.

Estas gafas con sistema operativo Daydream también destacan por el excelente precio con el cual se pueden encontrar y aquí reiteramos que al ser totalmente independientes, aparecen como la mejor opción por su bajo costo en comparación con otras que necesitan de varios componentes más.

En este artículo también indagaremos sobre su eficaz batería que puede durar varias horas haciendo que la experiencia inigualable se prolongue aún más, aspecto que bien agradecerán los fanáticos del gaming.

lenovo mirage solo y mirage camera

En cuanto al diseño de las Lenovo Mirage Solo, este es bastante estilizado y al colocárselas son relativamente livianas para durar horas con ellas puestas sin efectos secundarios de molestias, aunado a esto, se amoldan perfectamente a la cara con una textura suave.

Del mismo modo, también ofrece ventajas en cuanto a sonido, ya que se podrán conectar los auriculares de forma inalámbrica vía Bluetooth con una calidad excelente para que de esta forma el usuario alcance una mayor sensación de inmersión de lo que ve a través de las gafas.

Caracteristicas de las Lenovo Mirage Solo

A continuación, detallaremos los principales atributos de las VR Lenovo Mirage Solo, las gafas independientes de Google:

Procesador

Lo primero que el usuario ve en la actualidad en los dispositivos digitales que compra es la capacidad de procesamiento y al respecto, estas gafas cuentan con un procesador Qualcomm  Snapdragon 835 que brindará un mejor desempeño en cuanto a reproducción de imágenes se refiere.

Sin duda alguna, que este punto no dejará deudas para quien las use, pues también estará respaldado por la memoria RAM.

Memoria RAM

En este mismo sentido, las gagas Lenovo Mirage Solo de Google cuentan con 4GB de memoria RAM que le dará un mayor soporte a su desempeño visual y de sonido. Aunque parezca poco, esta cantidad de gigas será suficiente para la funcionalidad de estas gafas VR.

Almacenamiento

Al ser unas gafas de realidad virtual totalmente independientes, hay que hablar de la capacidad de almacenamiento de información de las  “Lenovo Mirage”. En este sentido, Google decidió brindarles 64GB para cumplir con esta necesidad a toda cabalidad, aunque para quienes quieren aún más, está disponible una ranura de tarjeta micro SD.

Sonido

Cuenta con un sistema Android N Pro Audio que procesará un mejor sonido y con una entrada para audífonos por cables. Pero si prefieres mayor comodidad y eliminar la pequeña extensión que puede quedar colgado debajo de tu cuello, también puedes conectar unos inalámbricos vía Bluetooth.

La verdad es que por esta parte, las gafas Lenovo Mirage Solo han sumado puntos a su favor.

Horas de uso

De acuerdo a palabras de la propia empresa, pueden alcanzar las 7 horas de uso continuo y para quienes aman los juegos, esta ha sido una gran noticia para su afición.

Al respecto, podemos hablar de su batería de 4,000mAh, que brinda un desempeño y uso eficaz prolongando la experiencia de la realidad virtual. Las pruebas así lo demuestran y para quienes buscan durar horas jugando, esta opción aparece entre las mejores.

Aspectos visuales

La gran pregunta sobre ellas es la resolución con la que cuentan, ya que nadie quiere ver a detalles los pixeles separados de las imágenes, ya que esto se trata de realidad y no de consolas con monitor.

Precisamente, las gafas cuentan con una resolución de 2,560×1,440 pixeles (75Hz) que aportarán el mejor disfrute de las imágenes, bien sea para juegos o para simuladores. Añadiendo además, un campo de visión de nada menos que 110 grados.

Asimismo, al igual que otras gafas independientes como Oculus Go o Mi VR las Lenovo Mirage contarán con una capacidad de seguimiento de 6 grados de libertad, es decir, detectan la posición del usuario y su cabeza dentro de la habitacion.

Conectividad

Como ya hemos mencionado anteriormente, posee la capacidad de conexión vía Bluetooth 5.0 y de Wi-Fi 802.11n (2×2) MIMO. Tal como lo dijimos, los auriculares pueden ser integrados por el Bluetooth.

Totalmente livianos

Si hablas de gafas te imaginas unas pequeñas de solo, pero aún estamos lejos de lograr unas de realidad virtual parecidas a estas en cuanto a tamaño. Pero ese ahora no es un problema, para nada, lo que todos se preguntan es el peso que pueden llegar a tener, ya que al tenerlas varias horas puestas puedes cansarte y quedar con dolores.

Sobre este punto, Google logró desarrollar las gafas independientes con un peso de 645 gramos (más pesadas que sus predecesoras), cantidad que es relativamente liviana y que no será un problema para las personas según comentarios de algunos usuarios.

Precio y lanzamiento de las Lenovo Mirage

Una vez dichas todas sus principales características, que van desde la capacidad de procesamiento, que son realmente independientes, su gran capacidad de carga de batería, su excelente sistema de sonido y la calidad de imagen que brindan, la pregunta es cuánto dinero deben desembolsar para obtenerlas.

La cifra es de unos 400 dólares y para ser unas gafas independientes esto es realmente genial, ya que existen otras opciones más caras en el mercado sin necesariamente ser independientes.

Sin embargo, se han recogido comentarios de diversos usuarios del mundo del gaming que consideran que las gafas van dirigidas a un tipo de jugador ocasional, que en ningún caso va a desembolsar tal cantidad de dinero por un producto de uso esporádico.

Esto junto a la proximidad en precio a otras experiencias de mayor calidad como Rift, ha hecho que la marca reconsidere el precio y reduzca costes para su futuro lanzamiento, por lo que es posible que salgan al mercado a un menor precio del citado.

[Actualización] Lenovo ha confirmado que las gafas saldrán a la venta el 5 de mayo de este mismo año a un precio que finalmente alcanzará los 400 $.

En definitiva, la llegada de estas gafas  al mercado, será una excelente opción acorde a un amplio sector que demanda libertad de movimientos en los juegos de realidad virtual, pero aún se deben hacer algunos ajustes para reducir costes.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.