ARK Park, un parque jurásico VR para PS4, Oculus y Vive

ARK Park, la experiencia multijugador creada a partir de los cimientos de ARK: Survival Evolved finalmente saldrá a la luz este 22 de marzo tras el retraso que había sufrido debido a que para diciembre, cuando estaba planteado su lanzamiento inicialmente, aún se encontraba en desarrollo.

El juego, desarrollado por Snail Games, será capaz de de sumergirte en una experiencia de realidad virtual increíble tanto en PlayStation VR, como en Oculus Rift y HTC Vive.

ark park

¿En qué consiste ARK Park?

El propósito de ARK Park es el de experimentar de forma inmersiva un parque temático jurásico. Por lo tanto, si en algún momento de tu infancia o de tu vida deseaste ver por ti mismo cómo serían los dinosaurios, tu oportunidad finalmente ha llegado.

Podrás ver un mundo en el que estas criaturas aún deambulan, y podrás explorarlo sin limitaciones rígidas con respecto a la linealidad del juego -ya que no existe una historia o trama específica, la exploración es completamente libre en su modalidad de juego- así que podrás indagar y examinar sus escenarios de forma libre. ¡También podrás unirte a tus amigos para disfrutar del recorrido en el parque!

Entre las características principales que puedes explotar de ARK Park están la capacidad de visitar hasta 10 escenarios llenos de criaturas interesantes -ya sea por tu cuenta, o como te comentamos, con un grupo de amigos-. Puedes recolectar ADN, materiales y crear objetos en cada una de tus visitas al parque, y luego podrás usar estos elementos para mejorar tu experiencia de juego.

La aventura se centra en realizar excursiones que se rigen en la exploración a través de una serie de biomas donde debes recolectar fragmentos de ADN. Estos fragmentos luego podrán usarse para desbloquear nuevos mapas y planos para crear los objetos.

En palabras de Snail Games: “reunir cada uno de los fragmentos requerirá una combinación de lógica para resolver secretos, rápidos reflejos, un ojo atento y un metódico manejo de los recursos para capturar los genes de las criaturas más raras y valiosas”.

Otra de las cosas que puedes hacer durante la estancia en el parque, es recolectar e incubar huevos para criar a tus propias mascotas jurásicas virtuales, y cuando estas lleguen a su edad adulta, y alcancen el tamaño adecuado, podrás incluso montarlas por los alrededores para cambiar por completo tu experiencia de exploración.

Finalmente también deberás defender tecnología vital junto a los demás visitantes del parque, pues los dinosaurios son criaturas bastante hostiles, y en ocasiones pueden atacar sin ningún aviso, para ello contarás con un arsenal de armas bastante extenso, que quedará a tu completa disposición.

Este título es una excelente opción tanto para conocer el asombroso mundo de la realidad virtual, como para aquellos que ya lo han probado, y más aún para los fanáticos de la saga parque jurásico.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.