HTC Vive Focus Plus: precio, características y lanzamiento

Las HTC Vive Focus Plus son la próxima generación de una serie de gafas VR a nivel empresarial de HTC.

El anuncio de su lanzamiento al mercado fue dado antes del Mobile World Congress de este año, describiéndolos como una herramienta clave para saltar de una manera directa a la realidad virtual, como ya ocurre con el Vive Focus original.

La familia HTC Vive está especializada en la producción de gafas de realidad virtual diseñadas para permitir a quienes las usen sumergirse en un mundo virtual completo.

La asociación de HTC con Valve fue revelada en 2015 durante el Mobile World Congress, y al siguiente año comenzó a recibir premios y reconocimiento gracias a sus prestaciones.

Es por ello que las ganas por innovar y mejorar sus capacidades no ha sido detenido en ningún momento. Algo que es evidente con la llegada de un nuevo miembro a la familia: las HTC Vive Focus Plus.

Para esta experiencia aún más realista no hay necesidad de hacer uso de un teléfono inteligente e incluso de un PC, puesto que cuenta con la mayoría de las adiciones necesarias para esto.

Tampoco hará falta de los sensores externos gracias a sus cámaras externas, que ahora permiten 6 grados de libertad o 6D0F.

htc vive focus plus y controladores

HTC Vive Focus Plus: características principales

La misión de este lanzamiento es bastante clara en realidad, se espera que con su uso las personas tengan una experiencia mucho más cercana y efectiva de la realidad virtual. Esta vez se destaca que cuente con el seguimiento de seis grados de libertad o 6D0F.

Un gran cambio, si se tiene en cuenta que las Vive Focus normales trabajan con un controlador 3DOF, similar en funcionamiento al de Oculus Go.

Sin embargo, con los nuevos controladores se tendrán mayores capacidades en el sentido de que permitirán acceder a una experiencia más cercana a las HTC Vive.

Pero la diferencia con el primer Vive, recae en que Focus Plus hará empleo de lo que es la tecnología ultrasónica.

La tecnología ultrasónica será empleada para el seguimiento. Además los controladores disponen de gatillos, así como de botones de agarre, botones de inicio y menú,  y trackpad.

Siendo similar los controles Oculus Touch que hace poco fueron rediseñados para Oculus Quest, el anillo de seguimiento que se extiende sobre la parte superior del kit.

Cabe destacar, que los controladores Vive Focus Plus 6DOF fueron presentados como un kit de desarrollo para el Focus original por parte de HTC, aunque en la actualidad no hay planes para llevar los controladores a los propietarios originales de Vive Focus.

Acerca de este punto, un portavoz de la compañía explicó por medio de un comunicado que los nuevos controladores GDOF no son compatibles con Vive Focus.

En resumen se señaló que el trabajar con sus socios, la idea principal es la de ofrecer una serie de productos que sean independientes y por lo tanto adaptables a las necesidades de tanto los desarrolladores como de las empresas.

Y no puede dejar de mencionarse que aunque el HTC Vive Focus Plus se ve a primera vista similar al modelo anterior, está diseñado para mejorar la comodidad del usuario entre otros aspectos igual de importantes.

Cuenta con una pantalla 3K, que es la misma incluida en el original, aunque HTC se ha encargado de mejorar la óptica. Así como un chipset Qualcomm Snapdragon 835 que es el encargado de alimentar el kit.

htc vive focus plus

Precio y lanzamiento

Con respecto a su lanzamiento, es necesario mencionar que el Vive Focus llegó por primera vez a China en 2017, pero no fue hasta noviembre de 2018 cuando fue lanzado en el oeste. Hecho que dejo una brecha de tres meses entre el lanzamiento de Focus y el anuncio del modelo mejorado.

Se espera que Vive Focus Plus sea lanzado en unos 25 países para el segundo trimestre del 2019. Por lo que son grandes las expectativas que está causando.

En cuanto al precio, aún no ha sido revelado exactamente, por lo que las interrogantes están abiertas al público.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.