Yaw VR, el simulador portatil de movimiento llega a Kickstarter

La industria de la Realidad Virtual está avanzando a pasos agigantados, son tantos los anuncios y nuevos productos presentados en cada convención que mantenerse a tiempo con todas las innovaciones en el área es un reto.

Sin embargo la meta es la misma, lograr que la realidad virtual se sienta lo más cercano a la realidad posible con headsets cómodos, y con altas resoluciones junto a un buen sonido 3d tenemos dos aspectos que hacen que la realidad virtual se sienta verdaderamente real.

Sin embargo existe aún un problema, la locomoción. La sensación de movimiento mientras jugamos juegos de realidad virtual aún no existe, y sin embargo Yaw VR parece tener una respuesta bastante certera para resolver esta carencia.

yaw vr

¿Qué es Yaw VR?

Así que se deben estar preguntando de que hablo. Pues Yaw VR es un simulador de movimiento portátil que fue presentado en el CES y que ahora esta recibiendo fondos a través de una campaña de Kickstarter.

Yaw VR pretende simular la sensación de los movimientos de un vehículo, y en realidad lo hace bastante bien.

¿Cómo funciona Yaw VR?

Yaw VR es una aparato con forma de domo, que tiene encima un disco donde se sienta el usuario. Este disco tiene tres soportes que le permiten girar e inclinarse en cualquier dirección.

En consecuencia la plataforma es perfecta para simular los movimientos dentro de una cabina, con lo que podemos pensar en básicamente cualquier juego de carreras en el mercado e inclusive juegos como Eve: Valkyrie u otros simuladores de vuelo.

Además Yaw VR, contiene un mini pc dentro de él que se comunica de manera inalámbrica con tu pc o consola, recibiendo la información sobre el vehículo, es decir, si la pc o la consola le comunica que el vehiculo se inclino hacia un lado (como cuando tomas una curva), entonces Yaw VR se inclinara hacia ese lado.

Incluso si el vehiculo se inclina hacia delante, como lo haría si esta en caída libre, el simulador te inclinara hacia delante para simular la sensación.

Compatibilidad de Yaw

Lo más impresionante de Yaw VR, es el hecho de poder ser utilizado con cualquier plataforma de video juegos. No es un simulador para PC o para PS VR únicamente, sino que puedes utilizarlo en cualquiera de los dos. Inclusive es compatible con el Oculus GO.

El diseño de Yaw VR le permite además ser muy compacto y ligero, lo cual te facilitara llevarlo contigo y utilizarlo donde quieras, lo cual suena excelente pero en la practica una vez que hayamos llevado el simulador a la casa de nuestros amigos más cercanos probablemente no vuelva a salir del mismo cuarto otra vez, o por lo menos no muy frecuentemente.

Precio y disponibilidad

Ya que hemos hablado de todas las ventajas de esta plataforma nos resta hablar de una única desventaja sobre ella… Y es una importante.

El precio, del Yaw VR es algo elevado en este momento.

Si deseas tener tu propio Yaw VR entonces ahí una sola manera de conseguirlo, y es a través de Kickstarter. Si quieres uno de estos en su más sencilla expresión puedes conseguirlo por $890 sin embargo solo quedan 7 de ellos.

La versión standard está disponible en Kickstarter con una contribución de por lo menos $1190, el lado positivo es que no hay límite de cupos, así que si donas esa cantidad lo recibirás si o si.

Y si quieres una versión personalizada de tu Yaw VR, entonces tienes algo de suerte, quedan 26 disponibles al precio de $1190, y cuando estas se hayan vendido constaran $1340 cada una. Estas versiones personalizadas, te dejan escoger el color del simulador y agregar tu nombre en el caparazón del simulador y en el asiento.

Conclusión

Yaw es un simulador que logra agregar locomoción a un amplio espectro de juegos de realidad virtual, me atrevería a decir que son el Omni de los juegos de carrera, y creo que no estoy siendo generoso.

Es un producto que parece prometer buenas experiencias, y que al ser abierto a cualquier plataforma debería mantener su funcionabilidad durante varias generaciones de consolas, y por lo menos varios años de video juegos.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.