Lenovo Mirage VR180: precio, características y lanzamiento

Lenovo Mirage VR180 es el nombre que recibe la nueva cámara de Lenovo capaz de grabar vídeos 3D para visores VR en un ángulo de 180º.

Aunque este formato parezca una limitación frente a las cámaras de 360º lo cierto es que permite una mayor compatibilidad con los monitores tradicionales al tiempo que es capaz de grabar vídeo en 3D para las gafas de realidad virtual.

El fabricante tecnológico chino ha trabajado en colaboración con Google, para que la Lenovo Mirage VR180 fuese compatible con su formato para video VR180. Lo que permite visualizar los vídeos 3D en Youtube usando un visor VR pero también directamente desde la pantalla de tu ordenador o móvil.


Características de la Lenovo Mirage VR180

La Lenovo Mirage VR180 dispone de una serie de características que la convierten en única en el mercado. Su tamaño compacto es comparable al de una billetera o teléfono móvil, así que puede ser llevada a cualquier lugar sin problemas de almacenamiento.

La cámara cuenta de una memoria RAM de 2GB para un mejor procesamiento interno de cada video. Además tiene una ranura para MicroSD de hasta 128GB, para almacenar gran cantidad de datos.

En cuanto a la batería, la Mirage VR180 puede filmar sin problemas hasta por 2 horas y media de manera continuada. Su pila es removible, y puede ser cargada por cable USB.

También integra un procesador Qualcomm Snapdragon, y permite el acceso a WiFi para la descarga de información.

Lenovo Mirage VR180

En cuanto a su formato de vídeo, lo más importante es que puede filmar a través de una lente estereoscópica en formato de 180° con una resolución 4K. Esto permite que pueda captar los con tal calidad que se perciban como reales.

Frente a otras cámaras similares la VR180 tiene dos lentes de 13MP en su parte frontal que aportan mayor claridad a la imagen. El fin de ello, es focalizar el ángulo de la cámara para una captura más simple y nítida.

Sin duda es una máquina digna de la firma, con la que podrás capturar videos impresionantes.

Precio y Fecha de Lanzamiento de Lenovo Mirage VR180

El precio de lanzamiento de la Mirage VR180 es de apenas 300 dólares. Y se puede pre ordenar a través de la página oficial de Lenovo. Muy por debajo del precio inicial de mercado de otras cámaras.

En cuanto a su fecha de lanzamiento se espera que esté disponible al público para el 4 de mayo de 2018, coincidiendo con el lanzamiento de las esperadas gafas VR independientes de la firma, las Lenovo Mirage Solo.

Lenovo ha reafirmado esta fecha, después de hablar del 6 de mayo como la fecha indicada. Lo cierto es que falta muy poco para que podamos conocer más detalles de la las VR180. Mientras tanto, ya podemos imaginar un formato de video renovado en 3D y en 180° para plasmar cualquier momento.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

1 pensamiento en “Lenovo Mirage VR180: precio, características y lanzamiento”

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.