HTC Vive Pro VS HTC Vive, ¿En qué se diferencian?

El gigante tecnológico HTC ha desarrollado uno de los mejores modelos de gafas de realidad virtual disponibles actualmente, las HTC Vive. Sin embargo, el prototipo original ha sido mejorado en algunos aspectos en su nueva versión, las HTC Vive Pro. Con este nombre se dio a conocer a principios de año durante el Consumer Electronics Show (CES) 2018, celebrado en Las Vegas.

Ahora los fanáticos de la realidad virtual tienen a disposición un modelo renovado, con mejoras y nuevas características que refuerzan la experiencia del consumidor. Pero, ¿en qué se diferencian las HTC Vive Pro de su modelo anterior, las HTC Vive? Comparemos una a una sus características para ver que nos trae HTC este año.

htc vive pro vs htc vive

HTC Vive Pro VS HTC Vive

Resolución de Pantalla

Quienes ya han tenido la oportunidad de probarse unas HTC Vive Pro, consideran que el cambio más radical frente a las HTC Vive, es la resolución. Mientras las clásicas HTC Vive cuentan con pantallas OLED de 2.160 x 1.200, las HTC Vive Pro disponen de pantallas AMOLED de 2.880 x1.600. Esto representa una concentración de 615 píxeles por ojo, mayor que los 448 píxeles por ojo que integra la versión original de estas gafas.

Con sus pantallas AMOLED, las HTC Vive Pro pueden crear matrices de píxeles que se activan eléctricamente, generando gráficos más vivos y vibrantes. Este aumento de la resolución, representa una mejora del 78% frente a las HTC Vive. La nitidez de las imágenes y la claridad de los videos, hacen de la experiencia en 360° algo más “real”.

A pesar de este significativo cambio, las HTC Vive Pro no ofrecen una resolución 4K. Pero deja a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de videojuegos y formatos, sin requerir de equipos especiales para su reproducción.

Diseño

A simple vista, el cambio más inmediato en las HTC Vive Pro frente a las HTC Vive, es que estas vienen en color azul eléctrico y cuentan con 2 cámaras al frente. Recordemos que las HTC Vive solo tienen una cámara frontal.

Por otra parte, aunque el diseño voluminoso continúa en las Vive Pro, el peso de las gafas ha sido distribuido para proteger el cuello de posibles lesiones.

Pero los cambios no son solo externos. Se ha mejorado su diseño ergonómico para mayor comodidad del usuario de la gafas. Las HTC Vive incluyen unas cintas de velcro para ajustarse a la cabeza. Esto se ha cambiado en las HTC Vive Pro por un dial externo que puede ajustarse con facilidad.

En su interior, el puente de las gafas del modelo pro ha sido rediseñado para que pueda ajustarse a la comodidad de cualquier nariz. Y las pantallas ya no están tan próximas al ojo como ocurre en las HTC Vive. Los auriculares también pueden ser ajustados a cierta distancia del oído para escuchar lo que ocurre en el entorno, sin perder calidad de sonido.

Todos estos detalles están orientados a perfeccionar la inmersión de cualquier persona, en la realidad virtual.

diseño interior htc vive pro

Calidad de Audio

Antes de mencionar el audio en sí, vale la pena resaltar un detalle: los auriculares. En las HTC Vive es necesario conectar sus propios auriculares para poder escuchar el sonido de lo que transmiten las gafas. Pero en las HTC Vive Pro los auriculares son parte del diseño. Es un cambio magnifico, si se toma en cuenta que los cables pueden entorpecer la experiencia de juego con las gafas.

Por los demás, los auriculares de las Vive Pro incluyen un amplificador que hace del sonido más potente y claro. Haciendo que te sientas como “elevado” en comparación con el sonido espacial que te rodea. También pueden desmontarse los auriculares, cuando se quiera.

Este nuevo modelo, también incorpora dos micrófonos que cancelan el ruido, para mejorar la transmisión del audio en formato multijugador. Así se filtra el sonido de conversaciones en tiempo real. La calidad del audio era una de las deficiencias de las HTC Vive. Pero con su transformación a las HTC Vive Pro, estas imperfecciones ya no existen.

sonido htc vive pro

Controles y Seguimiento Espacial

El modelo HTC Vive incluye controladores de movimiento que permiten el desplazamiento en habitaciones de 15 x 15 pies, algo que resulta asombroso en principio. Pero las HTC Vive Pro requieren de estos mismos controladores, por lo que no hay innovación alguna. Sin embargo, ya existen rumores de que en el transcurso del 2018 esto puede cambiar.

También se ha hablado de unos nuevos controles, que aún no salen al mercado. Esto tendrán nuevos sensores compatibles con futuras ampliaciones de los controladores de movimiento de las Vive Pro. Siendo ajustados al diseño y color de la nueva versión. Por ahora, solo nos queda esperar estos nuevos detalles.

Otra de las ventajas con las que cuentan las HTC Vive Pro, es que no necesitan estar conectadas al PC mediante cables gracias al Vive Adapter. Un adaptador inalámbrico con baterías USB, que también fue presentado en el CES 2018. Aunque es parte de las Vive Pro, este sistema estará disponible para las Vive originales como complemento.

seguimiento htc vive pro

Disponibilidad y Precio

Aunque ya fueron presentadas las HTC Vive Pro al público a principios de año, aún no están disponibles a la venta. Y se desconoce de su precio de lanzamiento. Pero por sus nuevas características y cambios resaltantes, es de esperar que no sea nada económico.

[ACTUALIZACIÓN] Ya se conoce fecha de lanzamiento y precio de las HTC Vive Pro. Las gafas llegarán al mercado el 5 de abril. A su vez las Vive normales reducirán su coste hasta, situándose algo más cerca de la competencia.

Las HTC Vive si están disponibles para quienes desean disfrutar de la realidad virtual. Y su precio es mucho más barato que al momento de su lanzamiento en 2016. Se pueden encontrar por el precio aproximado de 699 euros.

Hay que reconocer que las HTC Vive Pro incluyen mejoras y nuevas características que las convierten en un mejor modelo de gafas virtuales. Y aunque las HTC Vive aún no pierden vigencia, claramente va a quedar rezagado en comparación con su nueva versión. Solo queda esperar la salida a la venta de las Vive Pro, y por sus mejoras para este año.

El mundo de la realidad virtual apenas comienza, y queda por ver lo que desarrolladores como Valve pueden crear para sus consumidores a futuro.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.