6 Andadores VR omnidireccionales que te llevarán a la inmersión total

¿Pensaste que la experiencia estaría completa solo con las gafas de realidad virtual? Pues te equivocas. Si no has probado algunos de los andadores VR disponibles en el mercado actual, no has vivido la oportunidad de adentrarte en un mundo paralelo completamente.

Los andadores VR omnidireccionales te permiten aumentar aún más la sensación que te da la realidad virtual, haciéndote sentir de verdad en otra dimensión en la que puedes recorrer y atravesar cada escenario.

Y si se te viene a la mente que los andadores VR son como la caminadora del gimnasio, te equivocas de nuevo. Los diseños y estructura de algunos andadores dejan que puedas dirigirte hacia cualquier lado de su base, por lo que son omnidireccionales.

También disponen de otras características para que la inmersión sea total. ¿Te animas? Conoce 6 de los más increíbles modelos de andadores VR a continuación.

Andadores VR Omnidireccionales

1. Virtuix Omni

El Virtuix Omni es la primera opción entre esta selección de andadores VR. Su diseño es de líneas simples, aunque parece bastante denso en la base. Eso se debe a que tiene una forma cóncava en la cual debemos apoyar nuestros pies. Además, cuenta con un arnés de seguridad que puede limitar un poco los movimientos de cada jugador, pero buscar evitar cualquier accidente.

La plataforma del Virtuix Omni te permite caminar hacia cualquier dirección, aunque el arnés impide que puedas agacharte durante la experiencia de juego. También hay que mencionar que para hacer uso de este andador, deben pedirse unos zapatos especiales que vienen con el dispositivo.

Sus dimensiones son 123 cm x110 cm x 7 cm aproximadamente, y pesa cerca de 117kg. ¿Quieres un Virtuix Omni? La única forma de adquirirlo es por previo pedido directamente a sus desarrolladores, con los cuales puedes consultar cotización por el equipo. El precio de salida es de 699 $, pero puede variar si se incluyen más o menos accesorios.

andadores vr virtuix omni

[Más info]

2. Cyberith Virtualizer

Si hablamos del Cyberith Virtualizer, debemos resaltar que se trata de un diseño mucho más ligero en apariencia. Y menos pesado que el modelo de andador anterior. La base del  Cyberith es una alfombrilla que se desplaza en seguimiento de los pasos que damos en su superficie, por lo que puedes caminar en cualquier dirección.

Incluye también 3 postes a los cuales se encuentra conectado el arnés de seguridad, pero esta misma característica deja que se registren los movimientos de inclinación durante cada jugada. Sin duda es de esos andadores VR que todos quisiéramos tener en casa. Por lo demás, es compatible con Oculus Rft y HTC Vive, ¡y no necesita de calzado especial!

En cuanto a las dimensiones y peso específico del Cyberith Virtualizer aún no sabemos los detalles, y todo lo que se conoce es por su exposición en ferias tecnológicas. Igualmente sucede con su precio de lanzamiento, aunque se especula que puede ser más económico que el Virtuix Omni cuando salga finalmente a la venta al público.

Cyberith Virtualizer

[Más info]

3. Kat Walk Mini

Del diseño de la Kat Walk Mini, hay que resaltar que la base es un tanto parecida a la Omni, pues emula una figura cóncava de superficie lisa en la que puedes, caminar, correr, agacharte, etc. Aparte, incluye un arnés de seguridad y una plataforma móvil trasera con la que registran todos tus movimientos. Aquí puedes obtener más información sobre el Kat Walk Mini.

Si se compara con otros andadores VR, el Kat Walk Mini pesa mucho menos con sus 84kg en la base. Sin duda parece ser la alternativa perfecta para jugar misiones que aumenten tu adrenalina al máximo.

Para adquirir el Kat Walk Mini, debes contar con un presupuesto que oscile entre los 1.499$ y los 2.500$. Todo va a depender de las especificaciones que el equipo pueda tener o del proveedor en específico.

kat walk mini

[Más info]

4. Kat Walk

Mucho más grande que su versión mini, el Kat Walk tal vez no sea compatible con cualquier habitación. El diámetro de su base mide 155cm y pesa cerca de los 90kg. Tiene forma redondeada y sobre la superficie es posible que camines, corramos y saltemos sin inconvenientes. Cuenta con su propio arnés de seguridad, pero si quieres puedes solo usarlo en los juegos más movidos.

Cada paso es registrado por el Kat Walk a través de unos pequeños sensores ubicados en la base, así los movimientos que des están garantizados con precisión. ¿Te interesa el Kat Walk? Puede ser tuyo por apenas unos 500€, y debes hacer la solicitud de compra a través de su página oficial.

kat walk

[Más Info]

5. VUE VR

De los andadores VR que resultan perfectos para salas de juego y empresas de entretenimiento, está el VUE VR. Cuenta con una base de grandes dimensiones, en la cual el jugador puede moverse en cualquier dirección. Su superficie es cóncava lisa y registra movimientos de cualquier tipo con ayuda de una viga movible en su parte posterior.

Incluso, puede disponer de un panel tecnológico en el cual se puede escoger de su biblioteca multimedia el título que prefieras. El precio está sujeto a la inclusión de características como esta última. Pero el costo base es de unos 800$, y puede alcanzar los 1.499$. si buscas algo económico, esta opción no es para ti.

andador vue vr

[Más info]

6. Infinadeck

El aspecto del Infinadeck se diferencia de todos los andadores VR presentados anteriormente.andador infinadeck vr Principalmente porque se trata de una plataforma cuadrada, compuesta de varias correas en su superficie, lo que permite que el usuario pueda moverse con total libertad. Además, incluye un aro central que sirve como arnés de seguridad.

Las dimensiones del Infinadeck son enormes, 3mtx1.68mt, así que antes de comprar uno, asegúrate de que cuentas con el espacio suficiente. ¿Disponibilidad y precio? El Infinadeck está disponible desde el 28 de marzo del 2018, aunque no existe mayor información sobre su precio de lanzamiento. Se debe hacer contacto directo con sus desarrolladores para pedir una cotización.

[Más info]

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.