Virtual Feet, una alternativa económica a los andadores VR

Cuando hablamos de Virtual Feet estamos presentando un proyecto que va a salir a la luz dentro de muy poquito y que es bastante revolucionario para el mundo de la Realidad Virtual. Básicamente se trata de un sistema con el que podrás caminar y moverte dentro de un escenario tridimensional gracias al movimiento de tus pies.

¿Como funciona Virtual Feet?

Para poder disfrutar de las funcionalidades de Virtual Feet tendrás que ajustarte un dispositivo en el tobillo del pie y ponerte una plantilla en el calzado que vayas a utilizar. Ese dispositivo va conectado a una serie de sensores que van a ser los que detecten los pasos que des y los que los conviertan en el movimiento del personaje en la realidad virtual.

Es decir, tu marcarás el ritmo y la dirección de tu personaje dentro de un escenario virtual y, por ejemplo, en el caso de estar parado en casa tu personaje tampoco andará en ese escenario. En el caso de correr, correrá, en el caso de ir hacia atrás lo hará, si saltas, saltará, etc.

¿En que se diferencia Virtual Feet de los andadores VR tradicionales?

Básicamente el diseño. La principal diferencia es que con Virtual Feet simplemente tendrás que colocar un pequeño dispositivo en tu tobillo y éste, junto a la plantilla, se encargan de medir a qué velocidad vas y hacer que tu personaje avance. Tendrás libertad para moverte por donde quieres e incluso hacer ejercicio “real”.

Esto se enfrenta a los andadores VR tradicionales que son grandes plataformas en las que no tienes “libertad”. Es decir, con los andadores tradicionales estás limitado a un espacio, a una plataforma, de x cms y de ahí no puedes salir. Incluso es más complicado disponer de un andador VR tradicional en casa porque ocupa espacio y no todos disponemos de él.

virtual feet

¿Con que visores VR será compatible?

Virtual Feet estará “limitado” por el teclado y mando; dicho de otra forma, el sistema lanzará inputs de teclado o de mando.

Esto significa que cualquier juego o aplicación que funcione con esos dos controladores los podremos mover con el novedoso periférico pero para poder mover cualquier otro juego de movimiento libre que no funcione con esos controladores se necesitará que Oculus o HTC liberen librerías que permitan mandar esos inputs como lo hacen sus mandos.

Precio y lanzamiento de Virtual Feet

Actualmente el precio del dispositivo ronda alrededor de los 40-50 euros. Únicamente necesitarás un dispositivo, para un solo pie, pero el equipo de desarrollo se plantea la opción de lanzar un segundo sensor para poder ofrecer un movimiento y una velocidad más precisa. En este caso se prevé mantener el mismo precio, para el segundo dispositivo.

El nuevo periférico comenzara su recaudación de fondos el próximo 7 de julio en kickstarter, momento en el que se podrán adquirir las primeras unidades de prueba para apoyar el desarrollo del producto.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.