Los 10 mejores juegos de realidad virtual gratis para PSVR, Rift y Vive

Cuando piensas en jugar con unas gafas de realidad virtual, crees que todo este mundo es muy ostentoso y no puedes pagarlo, pero nada más alejado de la realidad, pues existe la posibilidad de encontrar “juegos de realidad virtual gratis” y desde aquí nos hemos tomado la molestia de entregarte una lista con las mejores opciones disponibles.

Cabe destacar, que cada uno de ellos solo está disponible en ciertas plataformas o son compatibles para un visor VR en específico.

Si bien la realidad virtual es un área en constante evolución y es posible que algunos de los juegos de realidad virtual gratis que aquí incluimos ya estén disponibles en más plataformas de las mencionadas.

uno de los mejores juegos de realidad virtual gratis

Mejores juegos de realidad virtual gratis

A continuación te presentamos algunos de los mejores juegos de realidad virtual gratis que puedes conseguir actualmente.

Rec Room

En primera instancia, no encontramos con Rec Room,  una comunidad virtual en la cual confluyen una gran cantidad de personas de distintas partes del mundo. Allí podrás crear un avatar e ir a la Rec Center para encontrar una gran variedad de juegos.

Entre los juegos más populares de Rec Room encontrarás paintball, laser tag, baloncesto y hasta fútbol virtual para jugar online con tus amistades, además de diversas aventuras virtuales que van cambiando con el tiempo y otros juegos de corte social.

Además la red social virtual te permite crear tus juegos propios y compartirlos con el mundo, en una comunidad que crece como la espuma.

Dentro de los juegos de realidad virtual gratis, éste es posiblemente el más compatible entre las diferentes plataformas, ya que funciona Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR y Windows VR.

[Ver en Steam]

Spider-Man: Homecoming

Los amantes de los superhéroes se han vuelto locos con la llegada de Spider-Man: Homecoming y ahora tienen la posibilidad de jugarlo en formato de realidad virtual, toda una sensación. Pero todo se incrementa cuando mencionamos que pueden jugarlo de manera gratuita desde la comodidad de su hogar.

Una experiencia virtual en la que podrás entrar en el traje de spiderman, disparar telarañas y hasta colgarte de una grúa para ver la ciudad desde las alturas. Todo un mundo lleno de sensaciones que merece la pena experimentar desde tus gafas VR.

Además, se encuentra disponible en la mayoría de visores de gama alta del mercado: PSVR, Oculus Rift, HTC Vive y Windows VR.

[Ver en Steam]

The Playroom VR

Como su nombre lo dice, es una habitación en la cual podrás hallar una gran cantidad de minijuegos que te harán estar jugando todo el día y nunca te cansarás de ellos. La trama detrás de esta habitación, es la desarrollada por los Minirobots VR, que realizan tareas cotidianas, socializan y llegan a hacer deportes ¡Bastante divertido!

Otra forma de entretenerte es con la máquina de bolas de alta tecnología dispuestas por los ya mencionados compañeros Minirobots. La gran motivación de este juego, es que puedas reunir una mayor cantidad de monedas tras haber completado de forma exitosa los retos; estas monedas las usarás para decorar la habitación a tu gusto.

The PlayRoom VR permite la participación de hasta cuatro amigos con un DualShock para cada uno. Sin duda una de los mejores juegos de realidad virtual gratis existentes en PlayStation VR.

[Ver en PlayStation]

The Lab

Una experiencia de realidad virtual gratuita que abarca una gran variedad de opciones para experimentar las ventajas de lo virtual. The Lab es simplemente una gran gama de juegos virtuales para divertirte sin la necesidad de gastar un solo centavo.

Dentro de este juego podrás vivir diferentes experiencias inmersivas van desde las más activas como usar tirachinas, o incluso un arco, para defender la puerta de un castillo ante una gran cantidad de atacantes, hasta las más educativas como explorar el sistema solar o escanear el cuerpo humano.

Tambien incluye algun juego clásico como Xortex adaptado a la realidad virtual y juegos para explotar al máximo la sensación de inmersión como reparar robots o comprar en una tienda virtual.

The Lab está disponible para HTC Vive, Oculus Rift y Windows VR.

[Ver en Steam]

DCS World

DCS Worlds es un simulador de combate aéreo gratuito para todos los amantes de las alturas donde tendrás la oportunidad de ir en un jet de ataque Su-25T “Frogfoot” o en el TF-51D “Mustang”.

En primera instancia, está disponible una versión Open Beta, hecha con el fin de ofrecer a las personas la posibilidad de un juego de aviones militares, tanques, barcos y vehículos terrestres.

La descarga gratuita provee al usuario de una misión de la región del Cáucaso y otra del Mar Negro. También puedes ir a bordo de un avión Sukhoi Su-25T ruso y el caza TF-51D, con los que te sentirás en la Segunda Guerra Mundial.

Para poder contar con esta gran experiencia en juegos de guerra y combate, tienes que poseer un SO de 64 bits de Windows 7, 8 o 10; DirectX11, un CPU Core i3 a 2.8GHz y 8 GB de memoria RAM (aunque pide 32 GB para el modo de multijugador).

Un punto a resaltar, es que por la variedad de mapas y la disponibilidad de armas, vehículos, aviones y demás, es necesario contar 60 GB libres en tu disco duro y una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 770 / ATI R9 280X DirectX11, aunque para configuración de VR se recomienda casi el doble de estos recursos.

Sin duda la mejor experiencia de vuelo dentro de los mejores juegos de realidad virtual gratis que puedes obtener. Aunque para jugarlo deberás contar con un visor Oculus Rift o Htc Vive.

[Ver en Steam]

Poly Runner VR

Este juego de realidad virtual es todo un gran desafío del vuelo espacial VR, pues debes utilizar todos tus reflejos que gracias a la inmersión te harán sentir un verdadero piloto de caza estelar.

Una experiencia adictiva que pondrá a prueba tus habilidades de pilotaje en ante un paisaje 3D cambiante que se hará más interesante a medida que avanzas en el juego.

Uno de los juegos de realidad virtual gratis más simples dentro de este listado, pero no por ello peor que los demás. Lo puedes jugar tanto en HTC Vive como en Oculus Rift.

[Ver en Steam]

Dead and Buried

Para los fanáticos del terror encontramos Dead And Buried desarrollado por Oculus. Un mundo repleto de pistoleros y fantasmas que tendremos que abatir con la ayuda de nuestros Oculus Touch, los controles táctiles de las Rift.

Un shooter de acción multijugador donde tendrás que hacer piña con otros bandidos para poder defenderte de las hordas de horribles monstruos que os acecharán.

Todo un tiroteo en el viejo oeste especialmente diseñado para Oculus Rift y sus controles Oculus Touch.

[Ver en Oculus]

Echo Arena

Otra opción de juego gratuito de Oculus, es Echo Arena, el cual admite partidos con 15 jugadores y 5 contra 5. La trama de este título se basa en una competición en la cual tu equipo se enfrentará a un choque de gravedad robótica, obstáculo que se interpone para marcar goles en este deporte futurista.

Si quieres descargarlo, antes asegúrate de tener 2.2 GB de espacio en tu PC  y controladores compatibles con Oculus Touch. También es necesario un procesador Intel i7-6000, equivalente o superior y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 980 con 16 GB de memoria RAM.

[Ver en Oculus]

Blade Runner 2049: Memory Lab

Una aventura virtual donde tendrás que seguir las pistas y usar herramientas futuristas para resolver las diferentes pruebas dentro del mundo futurista de Blade Runner 2049.

Personajes 3d totalmente volumétricos, y multitud de elementos interactivos te harán creer que realmente estás dentro de una película de ciencia ficción. Eso si, necesitaras las Oculus Rift y los controladores touch para poder experimentar todas las posibilidades de esta experiencia virtual.

[Ver en Oculus]

Minecraft VR

Por último en esta lista de los mejores juegos de realidad virtual gratis, pero no menos importante, está el ya clásico Minecraft, esta vez en VR.

Ahora puedes construir, explorar y luchar contra todos los enemigos de este mítico juego desde dentro gracias a la realidad virtual. Una perspectiva original y novedosa, sobre todo para aquellos que ya experimentaron el juego antes de la realidad virtual.

Los creadores de Minecraft saben que cuentan con un público amplio y el juego VR está disponible para gran parte de las plataformas actuales: Oculus Rift, Windows Mixed Reality, HTC Vive e incluso para Gear VR.

[Ver en su Web] [HTC Vive]

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

4 pensamientos en “Los 10 mejores juegos de realidad virtual gratis para PSVR, Rift y Vive”

    1. Es la demo de un juego y es gratis. Por eso creo que a las personas que visiten esta lista les gustaría conocerla.

      Un saludo y gracias por comentar!

      1. Es una demo excelente, pasa que a uno le decepciona que sea tan corto. Tu conoces un juego para HTC, u oculus emulable en htc, que sea de aventuras o accion, con interaccion a escala, que sea mas menos largo?.

        Saludos,

        1. El más largo que yo he jugado hasta ahora es el Skyrim VR y el Fallout VR también tiene pinta de ser largo, pero aun no lo he probado. El rollo mundo abierto le mete muchas horas a los juegos ya solo con explorar los mapas.

          Un saludo.

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.