¿Qué es un robot de criptomonedas?

criptomonedas

Actualmente, el trading con criptomonedas es una de las formas más populares de ganar dinero. Básicamente porque ha demostrado ser bastante productivo cuando se sabe trabajar correctamente con él. Basta con aprender a usar la variabilidad o volatilidad de estas monedas, para obtener buenos resultados. 

Siempre se debe tener claro que el riesgo existe, sobretodo cuando la volatilidad es muy alta. Por eso, en el caso de las criptomonedas es sumamente necesario que se controle constantemente todas las cotizaciones que se usen, ya que con ello evitamos exponernos a una mala decisión que nos lleve a sufrir pérdidas. 

De esta necesidad de supervisión constante, nació la idea de crear la valiosa herramienta “robot de Bitcoin o robot de trading automático

Función y tipos de robot 

Existen diferentes tipos de robots. Están los llamados robots de arbitraje, estos son los que se encargan de realizar el seguimiento a las tasas de cambio de cada uno de los diferentes tipos de criptomonedas que se usan en el trading. Este seguimiento se hace de forma automática. Convirtiéndose en un robot de auto-trading, es decir, este tiene la capacidad y la potestad para realizar un seguimiento de los activos y decidir cuál es el momento adecuado para vender o comprar y poder así obtener las ganancias que se deseen. 

Esto quiere decir que los robots de trading automatizado, están diseñados para ser capaces de determinar cuál es el mejor momento para actuar, ya que están programados con algoritmos que les permiten identificar cada uno de los escenarios y las circunstancias que viven en mercado en el que están inmersos. Incluso existe una serie de robots que trabajan con una programación ya preestablecida y otro tipo de robot que nos permite ajustar esta programación según sean nuestras necesidades y nuestra estrategia para obtener ganancias. 

¿Cómo funcionan estos robots?

Un robot no es más que un software diseñado para cumplir con una función o trabajo en concreto. En esta oportunidad, nos ayudan con el trading con criptomonedas, por lo que están debidamente configurados para esta función. Función que no es otra que la de analizar los mercados, esperar a que llegue el mejor momento para realizar una inversión exitosa. 

Ya que al ser robots automáticos, tienen la capacidad de analizar simultáneamente todos los mercados de criptomonedas, para buscar las operaciones ganadoras. Así que, un robot de criptomonedas es una herramienta muy útil siempre y cuando se maneje de la forma correcta

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.