Todo lo que hace falta saber sobre los servidores VPS

ilustración servidores vps

Tener disponible un servicio VPS es algo que ayudará en buena medida al buen funcionamiento de un sitio web, sobre todo porque la mayoría de las personas utilizan hostings multidominios que a medida que el sitio crece, los problemas se van haciendo más evidentes. Hoy trataremos todo lo referente a los VPS para alcanzar mayor claridad en torno a este tema.

Un servicio de VPS proporciona el acceso a un lugar donde almacenar toda la información y configuración que se requiera para la creación de cualquier sitio web. La diferencia básica con respecto a un hosting normal es la posibilidad que da al usuario de acceder a funciones que se orientan más a la configuración interna de los sitios, por lo que brinda mayores oportunidades como administradores.

En www.evidaliahost.com/servidores-vps/ cuentan con uno de los servicios VPS más llamativos de toda España, reuniendo dentro de su oferta un conjunto de 4 paquetes distintos de trabajo que varían en proporción del tamaño de la memoria RAM, por ejemplo, para alojar sitios desde los más pequeños hasta los que tienen gran cantidad de información.

Beneficios de trabajar con VPS

Antes de contratar cualquier servicio de esta naturaleza, resulta muy conveniente fijarse tanto en las características como en los beneficios que ofrecerá para dilucidar si es justo lo que se está buscando según el proyecto. En este sentido, vale la pena destacar que los principales beneficios son:

  • Velocidad: gracias a que están provistos de hardware de punta más el uso de discos SSD, la velocidad de carga alcanzada para aplicaciones y sitios webs es de las mejores que se pueden conseguir.
  • Rapidez en el funcionamiento: para los que no son muy expertos en estos temas o desean agilidad en el momento de contratar, se cuenta con un sistema de acceso simple que permite poner en funcionamiento el dominio y demás elementos desde el primer día.
  • Actualizaciones: se realizan actualizaciones periódicas que se adecúan a los últimos avances en la materia o que exponen cierto tipo de beneficios para las actividades regulares de los usuarios.
  • Atención: como es lógico que en algún momento puedan surgir problemas, tener acceso a un soporte técnico especializado y disponible las 24 horas del día se hace clave.
  • Copias de seguridad: para evitar las consecuencias de cualquier accidente, la realización de copias de seguridad automáticas y gratuitas se cuenta como uno de los beneficios más importantes al trabajar con estos VPS.
  • Escalabilidad: un beneficio muy relevante para los que deseen ir aumentando la capacidad de su VPS a medida que su sitio web crece, de manera que no haya necesidad de transferir información de una máquina a otra con el riesgo siempre existente de que se extravíe algo.

Características del servicio

Dentro de los puntos que son relevantes a la hora de contratar un servicio de esta naturaleza, destacan la capacidad de memoria RAM, la cantidad de espacio que hay disponible dentro de los discos SSD, la velocidad de transferencia, la cantidad de dominios que es posibles alojar y el tipo de panel de control, por solo mencionar algunos de los aspectos más generales.

Pero en torno a lo específico, vale mucho la pena detenerse a observar el sistema operativo con que trabajen, la versión PHP disponible, la posibilidad de reiniciar de forma remota al servidor, el tamaño de almacenamiento que permiten los correos electrónicos, el servidor APACHE y la forma de trabajar los correos electrónicos entre muchos otros.

Como último detalle vale la pena mencionar que los precios que giran en torno a los servidores VPS tienden a ser un poco más elevados que los de hosting multidominios que existen en mayor cantidad en el mercado. 

Sin embargo, hay que tomar en consideración que esto se debe a que es un servicio mucho más especializado que ofrece mejores prestaciones y cuyos resultados se notarán en el momento de poner online el sitio web y observar que los visitantes se mantienen navegando con gusto por todo el espacio.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.