8 asistentes virtuales para android que compiten con Siri

En la entrada de hoy vamos a recopilar una lista con los mejores “asistentes virtuales para Android” y explicarte un poco sobre sus principales características y puntos fuertes que los hacen destacar entre los demás.

Aunque los asistentes virtuales inteligentes no son una invención nueva, lo cierto es que en los últimos tiempos han tomado su auge, y así como sucede con Apple y su asistente Siri, su competencia: Android, también tiene, no una, sino varias opciones.

Asistentes virtuales para android

1. Google Assistant

En primera instancia está, Google Assistant, y es que no nos imaginariamos comenzar la lista con otro asistente que no fuera el del todopoderoso Google, un asistente que ha mejorado con el paso del tiempo y que ha cumplido con los requerimientos de hasta los más exigentes usuarios.

Cuando se habla de asistentes, siempre aparece la carencia de idiomas, pero este no es el problema de Google Assistant, pues desde el pasado 1 de noviembre está disponible en castellano sin ninguna excepción. Tan solo deberás tener Android 6.0 Marshmallow o una versión superior instalado en tu dispositivo.

Tenemos que recordar que Google no solo es el asistente, esta empresa engloba casi todos los sectores de internet y gracias a esto sabrá cómo mantenerte contento, con la mejor información encontrada con su buscador, Google Maps y sus demás variantes.

Sin duda alguna por su adaptación al castellano Google Assistant está en la cima de los mejores asistentes virtuales para Android en España.

asistente virtual de google

[Más Info

2. Bixby

Lo bueno de Android, es que está abierto al mercado y cada nuevo desarrollador puede (en principio), ingresar en la carrera de los asistentes virtuales para android y otras aplicaciones. Este es el caso del grande de grandes Samsung, que en su Galaxy S8 ha incluido a Bixby, su propio asistente.

Para este modelo de teléfono, se cuenta incluso con un botón propio para ayudarte a realizar tareas fundamentales como información del estado del tiempo, tu agenda personal (entre ellas, programar llamadas), alarmas o despertadores, información sobre lo que fotografías y por supuesto búsquedas en internet.

Sobre su proceso de crecimiento, se considera a Bixby, como un bebé en pañales, pues su soporte es muy limitado para idiomas como el inglés, el coreano, chino mandarín y español latino. Sin embargo, se espera que siga creciendo como la espuma, al ser parte de uno de los grandes de la industria.

bixby

[Más info]

3. AIVC (Alice)

La interacción es el principal atractivo de Alice, además de imprimirle mucho humor a su comunicación. Alice intenta ser divertida al contarnos chistes de cualquier cosa, incluso consigo misma.

Para todos los amantes de “San Wikipedia”, AIVC les será una gran compañía, pues si le haces preguntas de personas, lugares u otros, esta dirá una pequeña cita de un artículo de la popular fuente de información.

El principal fallo de Alice es que no podrá realizar búsquedas a través de todo internet. No obstante, si ordena tus citas y te mantiene al tanto con la lista de mayor a menor de tus próximas citas, algo bastante útil que no hacen todos los asistentes virtuales para Android. Además podrás configurar el reloj despertador de una forma sencilla.

Es importante mencionar, que puedes disfrutar de una versión libre (limitada) y otra Premium.

aivc

[Más Info]

4. Cortana

El conocido asistente de Microsoft que nos guía cuando usamos las versiones más recientes de Windows también está disponible en Android. Cortana posee las comunes funciones de un buen asistente virtual, así como enviarte información de primera mano y sus famosas ayudas en momentos de aprietos.

Al ser Cortana el fiel compañero de Windows, podrá funcionar como entro tu PC y tu móvil, pudiendo de esta manera centrar todos tus medios de comunicación a un solo lugar. Por ejemplo: puedes enviar mensajes de texto desde tu ordenador o consultar cualquier otra notificación.

Lamentablemente Microsoft aún no ha añadido el castellano como idioma para dirigirnos a Cortana, algo inexplicable teniendo en cuenta que esta opción ya estaba incluida en anteriores versiones de Windows Mobile 10 y Windows Phone.

Otros de los temas que tanto se critican de Microsoft, es la inestabilidad de todos sus desarrollos, y, Android Cortana no se escapa de ello, siendo una de las creaciones de la empresa menos asistidas (paradójicamente).

Una deuda pendiente, sería terminar de perfeccionar su funcionamiento base, como adaptarse de una vez por todas al idioma español y culminar su interfaz.

cortana entre los asistentes para android

[Más Info]

6. Sherpa

Sherpa no ofrece la posibilidad de comunicarse con el usuario a través de voz. Sin embargo, sigue contando como uno los más destacados asistentes virtuales para Android gracias a la personalización que ofrece en la información y su adaptación al español.

Entre lo más resaltante de sus características, están las recomendaciones de lugares a visitar (restaurantes, monumentos, otros…), programación de la televisión y de la cartelera de cine.

sherpa

[Más Info]

7. Jarvis

Otra gran opción de asistencia inteligente para Android es Jarvis una app que recibe su nombre del popular asistente de Iron Man. Si bien este es algo menos inteligente que el de la película posee algunas características que lo hacen destacar entre los demás asistentes virtuales para Android.

Por un lado, Jarvis es capaz de tomar notas de voz con uno de sus widget, una herramienta que puede ser de gran ayuda . Por otro, es capaz de conectar con tus gadget Android Wear, una función que te permitirá por ejemplo realizar consultas desde el reloj.

De igual forma, este asistente te da la oportunidad de configurar tus alarmas, enviar mensajes y el más común, hacer llamadas. También es capaz cambiar el fondo de pantalla o incluso controlar las horas de sueño.

jarvis para android

[Más Info]

7. Hound

La opción de Hound, no es para nada mala. Quienes la llegan a elegir, pueden contar con facilidad para enviar mensajes de texto, así como realizar llamadas telefónicas y completar sus búsquedas con solo hacer una pregunta.

Asimismo, puedes preguntarle sobre lugares para visitar y este te responderá con una selección con los sitios más cercanos y con mejores puntuaciones.

Gracias al uso que hace del GPS y también puede concertar un viaje en Uber, hacer trámites en hoteles, programar alarmas y mucho más.

hound

[Más Info]

8. Dragon Mobile Assistant

Por último, pero no menos importante tenemos la opción de Dragon Mobile Assistant, un asistente similar a siri que hasta nos permite configurar una palabra para activarlo, incluso con la pantalla apagada.

Si bien posee menos respuestas que el popular asistente de IOS, también es cierto que es de los asistentes de esta lista que mayor capacidad han demostrado a la hora de entender las órdenes y ejecutarlas.

Además posee un modo manos libres para poder conversar con él mientras conducimos. Lo malo es que también es de habla inglesa.

dragon mobile assistant

[Más Info]

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.