Oculus Go vs Lenovo Mirage Solo, ¿Qué gafas VR son mejores?

En esta entrada compararemos las Lenovo Mirage Solo impulsadas por la plataforma Daydream Standalone de Google y las recién lanzadas Oculus Go, la apueste de Facebook por abaratar la realidad virtual y llevarla a todas partes. Mirage Solo VS Oculus Go, ¿Quién ganara?

Durante varios años, las gafas de realidad virtual han necesitado, para su funcionamiento, un teléfono o una computadora a la que conectarse, bien sea por cables o conexión inalámbrica, lo que junto con su elevado precio, hace que un gran número de usuarios no posea los medios para acceder a ellas.

Así que, por muy fantástico que parezca el hecho de que un teléfono o una computadora puedan transportar a su usuario a otro mundo, a veces resulta un poco tedioso depender de otro dispositivo para usar las gafas de realidad virtual.

Por ello tanto Google como Oculus han decidido que la solución es hacer gafas totalmente autónomas, es decir, que los usuarios no tengan que conectarlas a otros dispositivos para poder utilizarlas.

Oculus Go vs Lenovo Mirage Solo

Ahora que ambos dispositivos están disponibles, es necesario comparar sus características en diferentes áreas básicas para que las gafas de realidad virtual puedan cumplir con las expectativas de todos los usuarios, Oculus Go o Mirage Solo ¿Cuál es mejor?.

oculus go vs lenovo mirage solo

Diseño                                                     

Las gafas Lenovo Mirage Solo, presentan un diseño estilizado, y al colocárselas se sienten relativamente livianas puesto que han sido diseñadas de forma ergonómica para que el usuario pueda soportar largos períodos de uso sin molestias ni efectos secundarios. Además poseen una textura suave, permitiendo que se amolden cómodamente a la cara.

De igual manera, ofrecen ventajas en lo que a sonido se refiere, ya que al conectar los auriculares de forma inalámbrica mediante Bluetooth, el usuario puede alcanzar una mayor inmersión a la realidad virtual gracias a la excelente calidad de sonido que ofrece el sistema Android N Pro Audio.

Para las Oculus Go, se utilizó tela para que los usuarios no suden al utilizarlas y sientan menos molestias por el tipo de material sin importar la cantidad de horas que las lleven puestas.

En lo que a sonido respecta, lo que pasa en el mundo de realidad virtual será escuchado mediante un sonido espacial que es generado por las mismas gafas, por lo que no será necesario utilizar unos auriculares para oír el sonido que acompaña la imagen.

sonido en las oculus go

Características técnicas

Las gafas Lenovo Mirage Solo, con un precio de 399 dólares, poseen un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que cuenta con un excelente desempeño y calidad en la reproducción de imágenes.

Además, poseen la función de Six Degrees of Freedom (6DoF) o seis grados de libertad, que le da al usuario la capacidad de caminar y moverse hacia arriba, hacia abajo o de un lado a otro.

En cuanto a RAM, tiene 4 GB en una visión de 110 grados y es compatible con un contenido de campo de visión de 360 grados. Las gafas cuentan con una resolución de 2,560 x 1,440 píxeles (75Hz) que sin duda contribuyen al mejor disfrute de las imágenes tanto para simuladores como para juegos. De acuerdo a Lenovo, la batería le otorga un máximo de siete horas seguidas de autonomía.

Oculus Go cuenta con un procesador Snapdragon 821 del fabricante Qualcomm, y posee 4 cores, cada uno capaz de moverse a 2.4 GHZ. Esta no es la solución más lenta de todas, pero sí las coloca por detrás de su competidor. También cuenta con 4 GB de RAM.

Asimismo, presentan la característica de brindar una menor cantidad de brillo, pero  con una mayor claridad. De esta forma, se logra obtener la mejor imagen posible, gracias a una pantalla con resolución WQHD que ofrece 2,450 x 1,440 píxeles que permite la reproducción de videos en 4k.

Las Oculus se presentan en dos versiones en el mercado que se diferencian básicamente por su capacidad de almacenamiento: una de 199 dólares que cuenta con 32 GB de memoria interna y la otra, de 249 dólares, que dobla esa capacidad hasta los 64 GB.

diseño de las lenovo mirage solo

Software

Aunque una de las características más relevantes de ambas gafas de realidad virtual es su capacidad de funcionamiento de manera autónoma, sin la necesidad de ser conectadas a una consola de videojuegos, computadora, teléfono o cualquier otro dispositivo; los softwares son bastante diferentes.

Resulta muy sencillo comenzar a utilizar las Lenovo Mirage Solo. Únicamente se deben encender y colocarse los auriculares. Rápidamente el usuario es conducido a la pantalla de inicio, donde puede elegir entre un juego o una aplicación.

Daydream Standalone requiere una cuenta de Google para funcionar, pero gracias a que las gafas incluyen todo lo necesario, no se necesita un teléfono Android o aplicación para funcionar.

Por otra parte, a pesar de que funciona como un dispositivo autónomo, las Oculus Go requieren un Smartphone para ser configuradas. Antes de nada hay que instalar la aplicación de Oculus, disponible tanto en Android como en iOS y luego activar la conectividad Bluetooth, para poder configurar las gafas, añadir controles adicionales y hacer compras por la Oculus Store.

Oculus Go o Lenovo Mirage Solo ¿Qué gafas VR son mejores?

Las gafas Lenovo Mirage Solo presentan capacidades increíbles en cuanto a seguimiento de 6DoF VR, a un precio estándar que muchos usuarios consideran asequible de acuerdo a las funciones que ofrece, por lo que resulta una buena manera de experimentar la realidad virtual. Aún así, Daydream todavía necesita desarrollar más contenido.

Pese a que la plataforma ha estado en constante crecimiento desde su lanzamiento, tomará algún tiempo para que los demás desarrolladores puedan crear otras aplicaciones para Daydream.

Así que, ¿Son las Lenovo Mirage Solo mejores que las Oculus Go? No realmente. Aunque las Oculus Go no tienen seis grados de libertad, lo que significa que el usuario está limitado a mover la cabeza y mirar a su alrededor, ofrece más de 1.000 juegos y aplicaciones disponibles en la Oculus Store, lo que equivale a mucho más contenido para examinar y disfrutar.

En definitiva, Oculus Go cuenta con mucho más contenido por el momento, es más manejable y es considerablemente más asequible por lo que actualmente es considerada como la mejor opción.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.