¿Cómo transferir archivos a Oculus Go desde tu PC?

Si ya eres uno de los afortunados propietarios de unas Oculus Go te interesará saber que, además del extenso catalogo con más de 1000 aplicaciones disponible, también es posible transferir tus propios archivos como vídeos y fotos con tan solo conectar las gafas a la computadora mediante un cable micro USB.

¿Cómo transferir archivos a Oculus Go desde tu PC?

El proceso acceder a los archivos de tu PC desde Oculus Go y transferirlos de un lado a otro es realmente sencillo, aunque puede variar ligeramente dependiendo del sistema operativo que estemos usando en el PC.

Dependiendo de la plataforma los pasos son los siguientes:

Transferir archivos a Oculus Go desde Windows

Transferir archivos a Oculus Go desde Windows es un procedimiento muy sencillo pues tan solo debemos conectar las gafas mediante el cable USB y desde el propio visor darle permiso a la computadora para acceder a los datos. Una vez tengamos todo conectado, desde el PC abriremos el explorador de archivos y seleccionaremos el apartado “VR-Headset” para ver los archivos existentes en las Oculus Go.

Transferir archivos a Oculus Go desde Mac

En el caso de las computadoras de apple transferir archivos a Oculus Go se complica ligeramente, pero nada que no se pueda solucionar en unos minutos.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar la herramienta Android File Transfer desde aquí mismo:

https://www.android.com/filetransfer/

Una vez tengas la aplicación instalada en tu Mac, conecta las Oculus Go mediante el cable USB y ábrela. Una vez abierta la aplicación de transferencia el siguiente paso es darle permiso desde el propio visor pulsando en “permitir el acceso a los datos”. De este modo el ordenador podrá acceder a los archivos contenidos en tus Oculus Go.

Una vez hecho esto se abrirá una ventana del explorador de archivos llamada “VR-Hea

dset” donde podrás ver los archivos contenidos en las Oculus y transferirlos de un lado a otro.

Transferir archivos a Oculus Go desde Chrome OS

Del mismo modo que en Windows, para transferir archivos con Chrome OS tan solo debemos conectar las Oculus Go al Chromebook y desde las propias gafas darle acceso a la computadora pulsando en “Permitir acceso a datos”.

Una vez que hayamos hecho esto la carpeta con los archivos de las Oculus Go debería abrirse en la computadora para permitir la transferencia.

Sobre el espacio disponible en Oculus Go

Un detalle extraño en las Oculus Go es la imposibilidad de poder saber cuanto espacio ocupan realmente los archivos una vez transferidos al visor. Las Go simplemente nos lanzarán una advertencia cuando su capacidad se encuentre sobre los  2 GB, seguida de una segunda advertencia cuando lleguemos a los 500 MB.

La única solución disponible por el momento es sacar los archivos desde las gafas a una carpeta en el ordenador para poder medir realmente lo que pesa cada archivo y optimizar el espacio disponible.

transferir archivos a oculus go desde el pc

Conclusión

En cualquier caso está claro que la sencilla transferencia de archivos entre las Oculus Go y cualquier computadora abre un amplio abanico de posibilidades tanto en el ámbito domestico, como en el entorno empresarial, dada la facilidad para llevar con nosotros todos nuestros archivos a cualquier parte o incluso compartirlos con otros miembros de la comunidad Oculus.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

4 pensamientos en “¿Cómo transferir archivos a Oculus Go desde tu PC?”

    1. ¡Animo! Tú sólo inténtalo, verás que es muy fácil, y si ves que no puedes, no tengas miedo en pedir consejo. Por cierto, no todos los cables sirven, algunos no los detectará el Go. Si ves que no te aparece nada en el ordenador y que en las Go no sale ningún aviso de “conexión” para transferir datos desde el PC, prueba un cable diferente, de datos.

  1. Buenas tardes, me he comprado una Oculus Go de segundamano y me encontraba con el problema de que el windows 10 me reconocía la gafas pero no me mostraba ninguna carpeta del almacenamiento interno de las Oculus ni las Oculus me preguntaba “Permitir el acceso a los datos” al conectar las gafas por cable usb al ordenador. La solución que encontré fue desde el ordenador ir a buscar una película que quisiera copiar a las gafas y una vez seleccionada con el ratón pulsar el botón derecho del ratón y marcar la opción “Enviar a” y seleccionar VR-headset. En cuanto se pulsa esa opción, las Oculus detectan que se les quiere enviar algo, y aunque el ordenador da un error porque de momento no se puede conectar con ellas, en las Oculus aparece en el visor la pregunta de “Permitir el acceso a los datos” y al pulsar en “Permitir” ya el windows reconoce el almacenamiento interno de las gafas y se pueden copiar las películas dentro de la carpeta Movies .
    Desde ese momento, cada vez que conecto las Oculus go al ordenador, ya me hace la pregunta, cosa que cuando las conecté por primera vez no hacía.
    Un saludo.

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.