WarZone VR, un shooter multijugador con vehículos y grandes mapas

Parece ser que la popularidad de los shooter de realidad virtual sigue en auge y es que la canadiense Sinn Studio, conocida por haber desarrollado WRAITH y The Perfect Sniper VR, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo juego: WarZone VR.

Se trata de un shooter multijugador de realidad virtual a gran escala que contará con unos gráficos muy realistas. WarZone VR combina el juego táctico con un amplio arsenal de armas, el uso de vehículos y múltiples equipos que compiten en un gran mapa.

Warzone VR

WarZone VR: combatiendo en un futuro cercano

WarZone VR tiene lugar en un futuro cercano donde la guerra lo ha devastado todo, sumiendo al mundo en el caos y la decadencia. En las ruinas de una civilización que una vez fue próspera los comandos supervivientes, equipados con todo lo que tenían y necesitaban durante la guerra, tendrán que luchar por conseguir y conservar los recursos, no teniendo más enemigos que ellos mismos.

Los jugadores podrán participar en épicas batallas en grandes mapas y lugares de todo el mundo. Los mapas variarán de tamaño, pudiendo tener desde una extensión de 2×2 kilómetros hasta una de 4×4 kilómetros.

WarZone cuenta con un amplio arsenal para atacar a los enemigos, que incluye desde pistolas estándar hasta metralletas, rifles de asalto, escopetas y rifles de largo alcance, entre otros. Con este variado y extenso arsenal, unido al uso de convoyes o vehículos militares, Sinn Studio espera lograr un nuevo nivel de inmersión militar en la realidad virtual, ya que varios equipos competirán simultáneamente para dominar el mapa.

Cada sesión se basará en objetivos concretos y no en asesinatos aleatorios, sin sentido. Podrán ser hasta un máximo de 10 equipos con 5 jugadores cada uno. Algunos eventos y objetivos serán aleatorios por lo que los jugadores tendrán que hacer frente a cambios repentinos durante la sesión. Otros objetivos, en cambio, serán estáticos y se mantendrán a lo largo de las partidas. Además, cabe la posibilidad de que los mapas se adapten, no sólo a los objetivos, sino también al número de jugadores.

Hasta la fecha no contamos con información exacta sobre cómo serán los objetivos, pudiendo tratarse de las clásicas zonas de conquista al estilo de Battlefield o de acciones de otro tipo. 

Cuándo será el lanzamiento y para qué visores VR

El lanzamiento de WarZone VR para HTC Vive y Oculus Rift está previsto para el otoño de este año. Poco después se lanzará también para PlayStation VR.

Sinn Studio lanzará probablemente el juego en acceso anticipado, pues en un primer momento se encontraría disponible sólo el mapa de Egipto, al que se le irían añadiendo posteriormente otros escenarios del resto del mundo.

El estudio canadiense asegura que se mostrará una nueva ronda de información sobre el juego antes de su lanzamiento, que consistiría en un trailer de gameplay y una descripción más profunda de mismo. Además, se prevé que lancen una beta privada próximamente.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.