5 mochilas VR con pc incorporado para jugar con menos latencia

Para quienes están hartos de tener que usar cables molestos que van al PC de escritorio o el adaptador inalámbrico que suele tener problemas en redes saturadas, latencia adicional y reducción de la calidad visual, aparecen como una gran opción las mochilas VR.

La idea está en llevar un ordenador portátil a la espalda con una mochila y conectar las gafas de realidad virtual a este equipo, de modo que no tendremos molestos cables que nos anclen a un ordenador de sobremesa. Además, al ir conectados por cable obtendremos la misma latencia que si lo hicieramos con un ordenador de sobremesa.

En este articulo vamos a analizar 5 de las mejores mochilas VR con PC incorporado que ya se pueden adquirir en el mercado y sus características principales.

MSI VR One una de las mochilas vr

Mochilas VR con PC incorporado

MSI VR One

Con su CPU Kaby Lake i7-7820HK y su diseño que parece una armadura, la MSI VR One se lleva todas las palmas como una de las mejores opciones. Cabe destacar, que inicialmente fue lanzada al mercado con un CPU Intel Skylake i7-6820HK que tenía un precio de 100 dólares menos de diferencia.

En este sentido, los $1900 que hay que entregar para adquirir a esta mochila, serán bien recompensados con su desempeño visual, gracias a su GPU GTX 1060 6GB GDDR5 que asegurará la mejor experiencia en gráficos.

MSI VR One

Del mismo modo, cuenta con 16 GB DDR4-2400 de memoria RAM y podrás expandir esta capacidad hasta 32 GB si así lo prefieres o según lo requieran los juegos cada vez más exigentes.

Otro aspecto a resaltar, es su almacenamiento con un SSD NVMe de 256 GB y 3.6 kilogramos (7.9 libras) que tendrás que llevar en tu espalda mientras vives la experiencia de los gráficos de realidad virtual de la MSI VR One.

Zotac VR Go

La Zotac VR Go es otra opción de 1900 dólares, con un poco más de potencia en algunos aspectos, aunque con una clara desventaja frente a la MSI VR One como lo es su peso. Pero no te preocupes, esto lo compensa con un mejor desempeño en cuestiones gráficas, reduciendo de forma evidente la latencia y con su diseño dual de baterías intercambiables en caliente.

Posee un CPU i7-7700T de 2.9GHz y un GPU GTX 1070 8GB GDDR5, promoviendo una evolución respecto al modelo mencionado anteriormente. También cuenta con 16 GB DDR4-2133 de memoria RAM que pueden ser expandidos a un máximo de 32 GB.

Zotac VR Go

Respecto a la su capacidad de almacenamiento se reduce un poco, con 240 GB M.2 SSD y la ya citada contra (su peso) de 4,5 kilogramos o 10 libras. Pero estos dos aspectos no son nada de qué preocuparse, pues se compensa muy bien con los pros de desempeño visual y de procesamiento.

HP Omen X Compact Desktop

Sobre el modelo HP Omen X Compact Desktop resalta por su diseño que hace que la PC vaya a cierta distancia de la espalda del usuario haciendo que exista un flujo de aire que mantiene una temperatura óptima.

Uno de sus puntos principales a destacar, es que gracias a su forma, puede ser utilizada fácilmente como un computador de escritorio, manteniéndose vertical y con una batería propia de 55Whr, produce que no sean necesarias las dos baterías intercambiables.

HP Omen X Compact Desktop

Sobre sus detalles técnicos, la HP Omen X Compact Desktop incluyen un CPU i7-7820HK de 2.9GHz y un GPU  de 8 GB (GTX 1080 GDDR5X). También sobresalen sus 16 GB  de memoria RAM (DDR4-2400, 32 GB soportables) y su destacado almacenamiento de 1 TB M.2 SSD.

No hay que dejar pasar por alto que cuenta con 3.75 Kg de peso (8.27 lb). Su precio ronda los $2.300.

XMG Walker

Este fue el primer modelo de mochila disponible en el mercado y sigue “dando la nota”. Además cuenta con un pequeño salto en el precio ($2500) que también va acompañado del rendimiento de gráficos y calidad de la experiencia.

Su diseño no es tan futurista con detalles muy sutiles. Respecto a la capacidad de procesamiento, cuenta con CPU i7-6700HQ de 2.6GHz que va de la mano con un GPU GTX 1070 8GB GDDR5 haciendo que no haya problemas de imagen.

XMG Walker

Por otro lado, la RAM es de 16 GB DDR4-2400 (32 GB como máximo) para acompañar muy bien al procesado de gráficos y en general de la PC. Esto hace que no haya inconvenientes a la hora de utilizar las gafas, pues como ya hemos mencionado, el avance de los GPU portátiles ha hecho que la experiencia sea casi idéntica a la de computadoras de escritorio.

Sobre la capacidad de almacenamiento de datos es parecido o con una media a lo ya mostrado. En total son 250GB M.2 SSD y su peso es considerado liviano dentro del mercado, con 3.8 kilogramos o 8.4 libras.

HP Z VR Backpack G1 Workstation

Por último y no menos importante, está la impresionante mochila HP Z VR Backpack G1 Workstation, sobre todo por su procesador de gráficos que provocará excelentes comentarios hasta en el amante de gaming más exigente que pueda existir.

Al igual que la HP Omen X Compact Desktop cuenta con un CPU i7-7820HQ de 2.9GHz que no dará problemas de procesamiento. Pero la clave de este modelo de mochilas VR es el GPU, que nada más y nada menos es un Quadro P5200 de 16 GB GDDR5 y que con los 16 GB de Memoria RAM de DDR4-2400 (máximo 32 GB), se conjugarán en una gran experiencia de realidad virtual.

HP Z VR Backpack G1 Workstation

En los aspectos que si queda a deber solo un poco, es en el almacenamiento con el que cuenta inicialmente, que es de 256 GB (SSD NVMe) aunque se puede actualizar a 1 TB. También está su peso de 4.6 kg (10.25 lb), aunque esto quedará a un segundo plano tras ver su desempeño visual.

Tras haber dicho todo esto, los 3.300 dólares no parecerán mucho, pues con cada componente o característica de la mochila HP Z VR Backpack G1 Workstation, valdrá la pena tal desembolso de dinero.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.