Mix de Ant VR: precio, características y lanzamiento de las gafas AR

Últimamente, debido a la masificación del Internet, se ha hecho muy común recurrir a campañas online de recaudación de donaciones para conseguir el dinero necesario para financiar un proyecto, sobre todo un proyecto de tecnología. Sin embargo, la mayoría de estas campañas suelen quedarse en mucha bulla y pocos resultados concretos.

La empresa china AntVR promete ser una excepción a la regla. Hace pocos días lanzaron una nueva campaña en Kickstarter para financiar su nuevo proyecto: las gafas Mix de Realidad Aumentada.

usando las mix de ant vr

Características de las Mix de Ant VR

Las gafas Mix de AntVR prometen tener un campo de visión inmersivo de 96 grados, micrófono integrado, compatibilidad con los juegos de SteamVR, seguimiento posicional de 6DoF y dos pantallas de 1.200 x 1.200 con una frecuencia de actualización de 90Hz.

El dispositivo cuenta con lo que ellos denominan “óptica mixta de doble canal”, que según la empresa es una óptica de varias capas con dos canales ópticos diferentes para ampliar la luz de la pantalla y permitir que la luz ambiental evite la lente

No obstante, el Mix de AntVR no es precisamente lo esperable de un nuevo dispositivo AR: se trata de un visor AR “atado” que requiere de una PC gamer compatible con Realidad Virtual para ejecutarlo, a diferencia del Microsoft HoloLens, que es capaz de funcionar de forma independiente.

Precio y lanzamiento de las Mix AR

El modelo más básico a disposición de los patrocinadores de Kickstarter cuesta 500$, y no incluye el seguimiento posicional, ni los controladores 6DoF. Tan solo trae un controlador de rotación 3DoF.

Entre los accesorios adicionales para versiones más caras del Mix, AntVR promete accesorios de seguimiento ocular, módulos de seguimiento manual y los controladores 6DoF.

Esta campaña provocó un gran entusiasmo en Kickstarter, logrando recaudar su objetivo original de 50 mil dólares en solo 8 horas. En este momento, tras seis días de recaudación, llevan más de 138 mil dólares recaudados. Por su parte, AntVR espera poder enviar los primeros modelos de Mix a los patrocinadores en diciembre de 2018.

Es tal la euforia de la compañía china en estos momentos, que AntVR está ofreciendo, en caso de que logren recaudar 150 mil dólares, convertir a Mix en un juego de gafas híbrido AR/VR. El Mix vendría con un visor VR negro extraíble, que bloquearía toda la luz exterior, cambiando Mix de gafas AR a gafas VR. También incluiría un visor AR transparente sin cargo adicional.

Pese a que todo esto parecen exageraciones esperables de este tipo de campañas, AntVR subió recientemente un vídeo muy verosímil a Youtube, mostrándonos una vista a través de la óptica de Mix y revelando lo que el comprador debe esperar en lo que a calidad visual respecta.


AntVR empezó a producir dispositivos de realidad virtual ya en 2014 gracias precisamente a una campaña de Kickstarter, incluyendo un visor VR a escala de habitación llamado AntVR Cyclops, y algunos visores Cardboard portátiles, siendo uno de ellos fabricado en colaboración con Lenovo. No obstante, pocos de estos visores han llegado a Occidente, siendo el Mix su segundo gran intento de penetrar en el mercado occidental.

El gran atractivo del Mix de AntVR recae, sin lugar a dudas, en su bajo costo (tan solo 500$, frente a los miles de dólares que cuestan las Microsoft HoloLens) pese a tener un relativamente alto FoV, por lo que es un proyecto muy interesante que seguramente dará mucho de qué hablar en un futuro cercano.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.