Magic Leap One: la realidad aumentada estrena gafas en 2018

Las Magic Leap One han dejado de ser oficialmente un dibujo sobre el papel para convertirse en unas gafas de realidad aumentada tangibles. En efecto, Magic Leap, la startup responsable del ingenio ya ha puesto una fecha de lanzamiento aproximada para las primeras unidades, que comenzaran a enviarse en 2018, primero a los desarrolladores y luego al resto de usuarios.

Aunque las especificaciones finales de las Magic Leap One aún son un secreto celosamente guardado, la compañía ha comenzado a desvelar algunos detalles de su producto a los medios, e incluso algunos afortunados han podido probar las gafas y algunos de sus juegos bajo estrictos acuerdos de confidencialidad. Sigue leyendo si quieres conocer lo que se sabe hasta la fecha.

gafas magic leap one

¿Qué sabemos de las Magic Leap One?

El kit estará compuesto por las propias gafas, conocidas como Lightwear, una computadora externa con forma de disco a la que han bautizado como Lightpack y un control manual. Las gafas contarán con numerosos sensores y camaras enfocando al exterior que cubrirán diferentes funcionalidades algunas de ellas aún desconocidas. Lo que sí sabemos es que las Magic Leap One incorporarán camaras externas para rastrear los objetos de la habitación, auriculares de alta fidelidad capaces de proporcionar un sonido espacial envolvente e incluso seguimiento ocular.

kit magic leap one

Por su parte el Lightpack contará con una pequeña computadora capaz de ofrecer potencia gráfica y capacidad de proceso suficiente para mover las aplicaciones de las gafas con soltura. Solo un cable unirá el aparato a las gafas, lo que una vez anclado al cinturón nos dara bastante libertad de movimiento. Por ahora el único problema es la autonomía de la batería, aspecto en el que se encuentra trabajando la compañía.

usando las magic leap one

En cuanto al controlador manual, estaríamos ante un 6DoF con panel tactil capaz de ofrecer control de fuerza y retroalimentación háptica.

Frente a las Hololens de Microsoft, las Magic Leap One prometen un campo de visión más amplio, aunque aún sigue estando limitado, concretamente al tamaño de una cinta VHS sujetada con las manos por delante de la cara.

Precio y lanzamiento de las gafas

Lamentablemente el precio y la fecha de lanzamiento exacta de estas gafas de realidad aumentada aún es desconocido, si bien ya existe un formulario de contacto en su web, donde podemos hacer llegar a la compañía nuestro interés por obtener la primera versión de desarrollo, las Magic Leap One Creator Edition.

En cuanto al software de desarrollo (SDK), podría estar disponible a principios de 2018, lo que sería una buena señal para el futuro lanzamiento del hardware.  Nadie quiere todas esas herramientas y documentación si un juguete donde probarlas ¿no?

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.