6 Centros de realidad virtual en Barcelona con juegos y experiencias VR

Cada vez son más los centros de realidad virtual en Barcelona, y es que ésta es otra gran ciudad que junto con Madrid, concentra la mayor parte de salas VR de España.

Al igual que en Madrid, los centros de realidad virtual en Barcelona son lugares con equipos de alta gama, como HTC vive o Oculus Rift y con una gran variedad de periféricos que te garantizan una experiencia brutal.

En estos centros de VR se viven experiencias reales y únicas y nos parece interesante comentar dónde podrás disfrutar de la realidad virtual en Barcelona. Para ello hemos realizado una selección de 6  lugares y esperamos que disfrutes de ellos.

Centros de Realidad Virtual en Barcelona

 

1. Espacio Realidad Virtual

Se trata de un lugar en el que podrás disfrutar del cine de una forma diferente. Las personas que asistan podrán entretenerse con una película en 360º, así como también de algunos juegos. Algo que no es de extrañar. Cada vez son más las productoras que quieren ofrecer una experiencia más completa al usuario y lanzar contenidos en VR.

Un caso no muy lejano es el de Netflix, con la serie Strangers Things, que ofreció a sus espectadores algún que otro vídeo en 360º para que pudieran rememorar escenas y revivirlas en primera persona. Acción que también ha realizado Disney y Google. Y ahora podrás disfrutar de ello en Barcelona.

espacio realidad virtual barcelona

[Página Web]

2. VR Zone BCN

Un centro de VR con diferentes espacios para que puedas disfrutar del entretenimiento en primera persona. Se trata de una sala que se creó en 2016 y que actualmente no para de evolucionar.

VR Zone BCN dispone de dos arenas VR con capacidad de 8 personas. En ellas podrán entrar hasta 4 jugadores de manera cooperativa. Por otro lado tiene una sala de simulación VR en la que podrás vivir qué es lo que se siente al ser un piloto o al estar subido en una montaña rusa. Y, por último, hay una sala de descanso con cafetería y zona WiFi.

Destacar que tienen más de 200 juegos disponibles, por lo que es uno de los centros de realidad virtual en Barcelona con mayor variedad.

vr zone bcn uno de los centros de realidad virtual en barcelona

[Página Web]

3. Frontera Virtual

En Frontera Virtual se definen como un espacio que consigue dar al usuario la sensación de estar metido en otra realidad totalmente diferentes, y es que como en el resto de centros de realidad virtual en Barcelona es un lugar perfecto para escapar de la realidad cotidiana.

Actualmente Frontera Virtual cuenta con los últimos dispositivos de HTC Vive y ofrecen varias experiencias que se ajustan a los diferentes gustos de los usuarios. Desde experiencias de horror, hasta juegos de shooter, deportivos, animados o dibujos. Lo que prefieras. Eso sí, pruebes el rol que pruebes, te prometen emociones inolvidables.

Aquí podrás tanto pasar un rato diferente, como celebrar una fiesta de cumpleaños (apta para cualquier rango de edad) que incluye desde la partida de VR hasta algo de picoteo. Además, tienen algunas ofertas, precios especiales, según el día que asistas.

frontera virtual barcelona

[Página Web]

4. Virtua Barcelona

Lo que ofrece Virtua Barcelona es: bonos de realidad virtual, VR para empresas y grupos, celebración de cumpleaños, escape rooms en realidad virtual, eventos y despedidas de solter@ VR.

Es decir, en estos centros de realidad virtual en Barcelona podrás elegir entre diferentes experiencias y éstas se adaptarán al tipo de usuario que asista.

Tienen 70 experiencias VR diferentes en las que te podrás convertir en un astronauta, robar un banco con otros jugadores, ser un ninja, ser un esquiador recorriendo montañas, etc. Podrás disfrutar de juegos individuales y de shooters multijugador, según lo que busques.

Las tecnologías con las que cuentan con: HTC vive (conocida en el mundo del VR) y arcade retro (que es perfecta para los amantes de las máquinas Arcade – tienen aproximadamente 650 juegos de los años 80 y 90).

Además, cuentan con diferentes bonos,con diferentes precios según el tiempo y las personas que seáis. Con precios desde 12,50 eu. Te animamos a que entres en la web y descubras tanto los juegos que tiene, como el programa de bonos.

Ten en cuenta que la edad mínima es de 7 años.

virtua barcelona

[Página Web]

5. Vive Virtual

En pleno centro de Barcelona podrás disfrutar de toda la experiencia VR gracias a Vive Virtual. Tienen un amplío catálogo de juegos (que se podrán disfrutar a partir de los 7 años, recuerda que hay una edad mínima) y lo podrás hacer tanto en solitario como con otras personas gracias a la opción multijugador que tienen.

Lo que tendrás que hacer es seleccionar entre la carta de juegos de adultos, de niños y multijugador y elegir el que más te guste. Tienen algunas de las últimas novedades VR y también algunos clásicos. Y la tecnología de alta gama HTC vive que garantiza una experiencia 10.

vive vitual

[Página Web]

 

 

6. Lost Room BCN

Lostroom es un lugar en el que podrás disfrutar tanto de diferentes roomescapes, como de juegos de realidad virtual. Actualmente te ofrece tres mundos de VR diferentes:

  • Cosmos virtual, que es un juego de aventura para hacerlo en compañía, dura 60 minutos, y descubrirás que se siente al vivir en el cuerpo de otra persona.
  • Secuestro virtual. Los jugadores asumirán el rol de detectives, es para jugarlo entre dos o 6 personas.
  • Alicia virtual, un roomescape virtual que dura alrededor de 60 minutos y necesita un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4.

lost room bcn

[Página Web]

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.