Catan VR ya disponible para Rift y Gear, y próximamente en Oculus Go

Si durante la infancia pasaste horas jugando el juego de mesa “Settlers of Catan” o “Colonos de Catan”, ahora tienes la posibilidad de adentrarte en su mundo con Catan VR. Solo vas a necesitar unas gafas de realidad virtual, y ¡listo!

La versión del juego ya se encuentra disponible para los modelos de gafas Oculus Rift y Gear VR. Pero se espera que próximamente se pueda jugar con Oculus Go a través de su plataforma.

Lo innovador de Catan VR, además de la realidad virtual en la que se muestran sus mundos, es la posibilidad de jugar en modo multijugador de manera cruzada entre distintos modelos de gafas.  Sus desarrolladores han apostado por este nuevo concepto, y afirman que incluirán más plataformas compatibles que las de Oculus Rift y Gear VR.


Desarrollo de Catan VR

El desarrollo de Catan VR ha estado a cargo de Experiment 7, en conjunto con Asmodee Digital. Y ha contado con la supervisión y apoyo de los hijos del creador inicial del juego. Todos han trabajo para reproducir con la mayor fidelidad el juego de mesa, esta vez en 3D.

Su ambientación transcurre en una habitación con una mesa central, con el juego en ella. Pero lo más asombroso del juego es que puedes ver la propia isla a través de las ventanas de ese espacio, mientras planeas cada movimiento en el tablero.

La percepción de juego es totalmente distinta esta vez. En Catan VR puedes ver el flujo del agua o la corrida de las ovejas como si te encontraras ahí, en esas tierras mágicas que te transportan al pasado. Y a un panorama totalmente nuevo.

catan vr

Multijugador entre diferentes dispositivos

Es posible jugar a este nuevo catan solo y online en modo multijugador, lo que hace de este juego un gran título. En la primera opción, cuenta con inteligencia artificial que sirve como el principal oponente a derrotar. En la segunda, se puede jugar con otras personas por medio de invitación al juego.

En cuanto a su compatibilidad, se sabe puede ser jugado sin inconvenientes en Oculus Rift y Gear VR de forma online. Incluso se puede jugar la misma partida multijugador desde ambas gafas (lo que se conoce como cross-play) sin que exista oposición alguna.

Además, los desarrolladores de la versión virtual ya trabajan para llevar el juego a otras plataformas y hacerlo compatible con el multijugador online del resto.

Incluso, planean llevar otros juegos de mesa a la experiencia de inmersión en 360°. Sin duda un título que te hará disfrutar de grandes partidas con tus amigos sin moverte de casa.

Klaus Teuber, su creador, ha afirmado que le parece fantástico que se haya podido llevar su juego de mesa a una tecnología tan revolucionaria como lo es la realidad virtual.

Si tienes gafas Oculus Rift o Gear VR, adéntrate en el mundo de Catan VR y coloniza nuevos mundos como no lo podrías hacer de otra manera.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.