Mi VR, las nuevas gafas VR independientes de Oculus y Xiaomi

Oculus sorprende en el CES 2018 anunciando su trabajo junto con la empresa china Xiaomi para desarrollar unas gafas de realidad virtual independientes (no necesitan conectarse a un PC) conocidas en el mercado chino como Mi VR Standalone. El producto guarda muchas similitudes con Oculus Go, las futuras gafas independientes de Oculus, falta ver si la Xiaomi será capaz de hacer mejoras en el precio como viene siendo costumbre de la compañía.

Al estar basadas en las nuevas gafas independientes de Oculus, las Mi VR Standalone comparten diseño, hardware y software, siendo compatibles con Oculus Mobile SDK. De esta forma, los desarrolladores podrán trasladar fácilmente sus contenidos desde oculus Go a la nueva plataforma de las MI VR Standalone en China.

De hecho, Xiaomi ya se encuentra trabajando en colaboración con los ingenieros de Oculus para trasladar algunos de los contenidos más famosos de la tienda de Oculus, para trasladarlos a la tienda de las nuevas gafas de Xiaomi.

xiaomi mi vr standalone

Pero la colaboración entre Oculus y Xiaomi va mucho más allá de las Mi VR, ya que la compañía china también es un importante socio a nivel de hardware, que permitirá lanzar las Oculus Go en todo el mundo, con el apoyo de Qualcomm Technologies. Ambas gafas harán uso de plataforma Snapdragon Mobile VR de Qualcomm, lo que les permitirá hacer frente a las grandes demandas de proceso que tiene la realidad virtual.

En palabras de Tang Mu, director de Mi Lab y el ecosistema Mi, en Xiaomi están encantados de poder trabajar junto a Oculus para producir dispositivos independientes de gran rendimiento a un precio atractivo para el publico. Algo de esperar, teniendo en cuenta que en Xiaomi siempre han buscado ofrecer la mejor experiencia de usuario con una relación calidad / precio que no tiene rival entre sus competidores.

A fecha de hoy aún no se ha revelado el precio que tendrán las Mi VR Standalone, pero con las Oculus Go a 199 $ lo más normal es que las nuevas gafas de Xiaomi se mantengan en el mismo precio o incluso inferior cuando lleguen a los consumidores chinos.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.