VRgluv: precio, caracteristicas y lanzamiento de los guantes virtuales

VRgluv es el nombre que reciben estos guantes hápticos diseñados para poder sentir la realidad virtual en tus manos, literalmente. Para ello son capaces de ejercer fuerza física en los dedos de manera que permiten sentir la presión ejercida sobre los objetos en el mundo virtual.

Lanzados con la campaña Kickstarter por un precio de 399 dólares, los guantes VRgluv han sido promocionados con una serie de vídeos que indican los nuevos aspectos de esta tecnología, los cuales se presentan con un diseño innovador con piezas diferentes para la parte superior de los dedos y la mano.

adsense2

VRGluv, unos guantes VR que hacen fuerza real

Comparados con el diseño anterior, los guantes VRgluv pueden frenar el movimiento de los dedos permitiendo de esta forma imitar el agarre de los objetos en el mundo virtual y encima sentir características físicas como hacer la distinción entre algo duro o blando.

Esta es una gran innovación en la realidad virtual posible gracias a un exoesqueleto que además de bloquear permite establecer la fuerza necesaria para ejercer el agarre.

Es extraordinario poder experimentar algo tan real en un mundo virtual adonde los objetos, dependiendo de sus características, reaccionan de forma diferente al tacto, por ejemplo si son duros o blandos.

En otras palabras, quién use estos guantes, podrá sentir la diferencia agarrando una botella de vidrio o una botella de plástico, y sentir el agarre o el gatillo de una pistola, convirtiendo la experiencia de los videojuegos (sobre todo los de acción) en algo tan real que parecerá vivirlo todo en primera persona.

guantes vrgluv

Y las sorpresas no han acabado aquí: los guantes VRgluv incluyen motores de vibración que ofrecen seguimiento de dedos y manos aunque es importante mencionar que este  último aspecto se realiza gracias a unos sistemas externos como el Vive Tracker.

Hablando de las características físicas de los guantes virtuales, mirando los vídeos de promoción de la campaña Kickstarter, los guantes parecen todo menos que cómodos considerado que físicamente se acercan más a la mano de un robot que a esa de un ser humano.

A pesar de esto, quien tuvo la suerte de probarlos los ha descrito como ligeros, funcionales, confortables, fácil de colocar y se ajustan a cada tipo de mano.

usando los vrgluv

Precio y lanzamiento de los VRgluv

Según la campaña Kickstarter, estos guantes VR se deberían haber entregado para diciembre de 2017 pero, a causa de un retraso, la nueva fecha de entrega prevista será dentro de seis meses, o sea en junio de 2018.

La campaña Kickstarter, que ya lleva recaudados más de 150.000 $, aún ofrece la posibilidad de adquirir un par de estos guantes VR por unos 399 $. Una vez que finalice el periodo de financiación y los los guantes salgan a la venta en las tiendas tendrán una subida de precio del 20%.

Como siempre puedes obtener más información sobre este novedoso periferico en su web oficial: https://vrgluv.com/

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.