iFly, la experiencia de paracaidismo en realidad virtual definitiva

Es increíble cómo la realidad virtual ha avanzado a tal punto de ofrecernos a vivir experiencias como el deporte extremo del paracaidismo depositado en unos simples visores. Esta excepcional idea ha sido llevada a cabo por el proveedor de paracaidismo en interiores iFly, que ha decidido unir su túnel de viento con unos cascos VR para crear la experiencia de paracaidismo en realidad virtual definitiva.

Indudablemente, lo único que faltaba en la experiencia de vuelo en las cámaras con ventiladores artificiales era la parte visual, para así aumentar la sensación de caída libre en el usuario. Para ello, iFly se ha servido de realidad virtual, y ahora es posible descender con increíbles paisajes como los de California, Hawái, Suiza y Dubái, en lugar de ver el gran ventilador que caracteriza a este tipo de instalaciones.

iFLY VR

El paracaidismo en realidad virtual con iFfly

Lo único que necesitará la persona que quiera someterse a esta experiencia es un traje especial, unos auriculares con unos micrófonos que servirán para la comunicación continua con el guía, y por supuesto, los visores Gear VR.

Sin embargo, de la misma forma que sucede con la práctica del paracaidismo en el mundo real, también la realidad virtual no está exenta de un entrenamiento previo de la persona en la cámara propulsora de viento, para así mantener una estabilidad adecuada en el aire.

iFly garantiza que este entrenamiento previo sea guiado por un instructor que te ayudará a seguir cada paso de forma adecuada. Solo después de aprender la postura correcta en en vuelo podremos pasar a la cámara de viento.

El casco especial que contiene los visores VR, es mucho más completo que el casco utilizado para el entrenamiento, en el sentido de que éste cubre la totalidad de la cara, de la frente hasta el mentón.

Una vez que la persona ya está en posición para ingresar a la cámara, se activa el video de realidad virtual con una vista de 360 grados. Todo se simula a la perfección; desde el comienzo, usted puede ver a otras personas en el avión donde se encuentra. Al lanzarse al vacío, es posible ver perfectamente todo el paisaje en 360º, hasta las personas que se habían lanzado antes, las cuales interactúan con el usuario haciendole señas y realizando piruetas en el aire.

Un factor clave para esta experiencia en realidad virtual, es la fuerza que ofrecen los ventiladores de la cámara de aire de iFly, ya que logran mantener la misma fuerza del viento en el mundo real. Ahora bien, sumado a este aspecto físico, lo que hace subir más la adrenalina es la experiencia visual ofrecida por las gafas VR, las cuales son capaces de engañar al cerebro y ofrecer sensación de vértigo experimentada en la caída libre real.

Esta opción definitivamente ha llegado a ser la preferida de las personas que no pueden tener acceso a la práctica real del deporte, por lo tanto disponen de esta modalidad, la cual resulta mucho más segura, y con las herramientas ofrecidas por iFly, se asegura que dicha experiencia sea realizada de una forma hiperrealista.

En suma, iFly está muy entusiasmado en seguir expandiéndose en el ámbito de la Realidad Virtual y ya cuenta con más de 20 centros en EE.UU. en donde garantiza a su público seguir ofreciendo nuevas localizaciones para iFly VR.

 

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.