Evasion, un shooter VR multijugador para PSVR, Rift y Vive

Evasion es un shooter para la realidad virtual que pretende recuperar la esencia de los FPS clásicos. El juego destinado a ser jugado en formato VR, pronto será lanzado para Playstation VR y PC (donde podrá ser utilizado con Oculus Rift o HTC Vive).

El juego promete movimiento libre ideado para lo que contara con todo tipo de opciones de esquemas de locomoción, lo que le permitirá encajar con todo tipo de jugadores y disparar en movimiento. De esta manera, podrás caminar, correr y sumergirte en la batalla con una libertad sin igual, como si realmente estuvieras librando una batalla a muerte.

Este nuevo título VR es un proyecto de la compañía Archiact, que ha dedicado al juego 2 años de desarrollo. Según sus creadores, Evasion retoma el ritmo frenético de antiguos clásicos como DOOM o Borderlands.

Archiact busca una experiencia tensa y caótica, que a diferencia de otros juegos FPS, pone al jugador a correr y esquivar balas, enfrentando a varios enemigos a la vez.

Evasion será compatible con AIM Controller y multijugador

Otra gran ventaja es que será compatible con el AIM Controller de PlayStation, para el que el jugador dispondrá de rifles personalizados creados específicamente para el control de PS4. Según Archiact, gracias a esto es posible disfurat de un nuevo nivel de inmersión en Realidad Virtual, mejorado por los gráficos de gran calidad que aporta el motor Unreal.

También contará con un modo multijugador (lo que prueba la magnitud de los esfuerzos realizados por Archiact por entregar un producto realmente moderno e innovador) sin descuidar el modo para un solo jugador, en el que contara con la posibilidad de utilizar el modo de campaña completa y un modo de supervivencia, donde te enfrentarás a enjambres de enemigos en aumento.

evasion vr

Historia y mecánica del juego

En este shooter con temática de ciencia ficción, serás miembro de Vanguard, un equipo de operaciones especiales de élite encargado de salvar a una colonia humana asediada por alienígenas invasores de la raza Optera.

El jugador puede escoger entre cuatro clases de héroe, como es habitual en la mayoría de juegos de este tipo: el Surgeon curador (indispensable para tratar y curar heridas propias y de sus aliados), el astuto y calculador Engineer (capaz de atraer y dañar a los rivales, además de despejar el campo de batalla), el valiente y decidido Warden, y por último, pero no menos importante, el ágil Striker.

Además, los jugadores pueden combinar distintas clases para crear el equipo más efectivo posible.

Sin duda, este es un proyecto muy interesante que vale la pena seguir con detenimiento. Se espera que su lanzamiento sea en otoño de 2018.

Esta noticia puede incluir algún enlace de afiliación. Si haces clic en ese enlace y compras, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener España Virtual.

Españavirtual.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario

Responsable: Agustín Ruiz | Plazo de conservación: Hasta que sea solicitada su supresión | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Los datos no se comunican a persona u organización alguna | Derechos: Rectificar, acceder, limitar, suprimir, portar y olvidar tus datos. +info.